Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
En el astillero Meyer en la ciudad alemana de Papenburg se realizó el tradicional primer corte de acero del barco gemelo del AIDAnova, el primer crucero del mundo operado con gas natural licuado de bajas emisiones (GNL).
Con el inicio oficial de la construcción del segundo barco de esta serie de barcos AIDA, que se pondrá en servicio en la primavera de 2021, la compañía continúa con su intención de operar cruceros a GNL. envío de cruceros.
En 2023, por su parte, verá la luz el tercer crucero GNL de AIDA Cruises construido en Alemania, con el buscan reducir las emisiones de polvo fino y óxidos de azufre, además de óxidos de nitrógeno y las emisiones de CO2.
“Para 2023, alrededor de la mitad de todos los pasajeros de AIDA viajarán en nuestros buques de GNL de última generación, que obtendrán puntos con muchas otras innovaciones tecnológicas para mayor eficiencia, menor consumo de combustible y ahorro de recursos, al tiempo que ofrecen a nuestros huéspedes una variedad extraordinaria de vacaciones y entretenimiento a bordo de nuestros barcos”, dijo el presidente de AIDA, Felix Eichhorn, con motivo del primer corte de acero.
AIDA Cruises también está avanzando en muchas otras áreas para contribuir a la transición energética. A finales de 2020, 12 de los 14 barcos de AIDA podrán utilizar la energía de la costa.
Además, AIDA Cruises ya está trabajando en el uso de celdas de combustible, baterías o GLP de fuentes renovables en el envío de cruceros. Se planea probar la primera celda de combustible a bordo de un barco AIDA en 2021.