Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Luego de 31 días, el polluelo de flamenco eclosionó en la mañana de este lunes en la Terminal de Cruceros de Cartagena, convirtiendo este espacio en el tercer lugar de Colombia que logra la reproducción exitosa de este tipo de animales.
Desde hace dos años y con el apoyo de especialistas en crear ambientes ideales para la reproducción de aves, se inició la adecuación física en la infraestructura de la Terminal que incluyó la construcción de una fuente de agua, mejora de la piscina de los flamencos y creación de zona de lodo para que los animales crearan sus nidos.
Luego de un monitoreo constante del comportamiento de las aves se identificó el inicio de su proceso de reproducción cuando empezaron a construir naturalmente nidos de 35 cm de alto, de los 19 flamencos que forman parte del Oasis Portuario dos parejas han intentado reproducirse y una de ellas ha logrado un nacimiento exitoso de la primera cría de flamenco rosado (phoenicopterus ruber) en el Oasis Portuario de la Terminal de Cruceros de Cartagena de Indias.
El equipo de expertos en aves que trabajan en la Terminal de Cruceros inician ahora un acompañamiento a la nueva familia para asegurar que cuentan con todo lo necesario para un desarrollo normal.
Oasis Portuario
Monos y ardillas saltan de una rama a otra, azulejos, toches, tucanes, cigüeñas, búhos, hasta venados y osos hormigueros se encuentran en un jardín de 1.000 m2 que el Grupo Puerto de Cartagena ha adecuado, en su compromiso y cuidado con el medioambiente y como atractivo para los visitantes de cruceros.
Allí se estableció un zoológico denominado “Oasis Portuario” con licencia del establecimiento Público Ambiental – EPA para la tenencia y protección de animales, a los cuales les proporciona un hábitat saludable y los cuidados para la conservación de la especie y su reproducción.
Ya suma más de 700 animales de 74 especies y más de 90 plantas, bellamente cuidadas, coloridas, en un propósito por exaltar la belleza y riqueza natural de Colombia. Los árboles frondosos allí erguidos, entre ellos, cauchos con casi 100 años de vida, palmas, guaduas, robles, almendros, mango, pera, entre otros hacen parte de este Oasis en el medio de una zona industrial.