Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El buque Carnival Spirit dio inicio a la temporada de cruceros 2023-2024 en la ciudad de Cartagena, Colombia.
A partir del mes de octubre y hasta el 23 de junio de 2024, la ciudad portuaria prevé en total 190 recaladas de naves y la llegada de 473.562 visitantes, con lo que se calcula un impacto económico estimado en USD 50.025.138, de acuerdo al estudio Brea.
En ese sentido, la temporada inició oficialmente con la llegada del barco Carnival Spirit, el cual arribó el domingo 1 de octubre con 2.680 pasajeros y 961 tripulantes a bordo.
Cabe mencionar que el próximo crucero en recalar a la ciudad de Cartagena es el Silver Cloud, el cual está programado para el 6 de octubre y se espera un total de 254 pasajeros.
La temporada trae nueve escalas de tres barcos, y dos recaladas de cinco naves, estos días especiales se convierten en un reto operativo para la terminal al tiempo que son grandes oportunidades para los cartageneros porque los ingresos que le dejan a la ciudad por el gasto del turista se multiplican al promediarse en estas fechas más de diez mil visitantes en un solo día.
De otra parte, serán 29 los arribos que incluyan pernoctaciones, esto significa que son buques que pasan la noche en la ciudad, abriendo las posibilidades para los cruceristas de conocer más servicios turísticos de Cartagena en su oferta nocturna de bares, restaurantes y discotecas.
Bajo ese contexto, María Emilia Bonillas, coordinadora de la Terminal de Cruceros Cartagena de Indias, señaló que “las recaladas que duermen o pernoctan en el destino habilitan otra serie de beneficiarios como es toda la oferta nocturna de discotecas, bares, restaurantes, entre otros, que se suman a esa cadena de beneficiarios de esta industria de cruceros en la ciudad”.
Además, la línea de cruceros Royal Caribbean, tendrá una operación de embarque cada domingo por tres meses, permitiendo a los colombianos y extranjeros de diversos países de Sur América, Centro América y el Caribe tomar su barco desde Cartagena y con ello, impactar las cifras de turismo del país.