Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Los australianos pronto podrían estar en la absurda posición de poder volar al extranjero para hacer un crucero, pero aún así no podrán navegar desde su propia puerta, advirtió la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).
El director gerente de CLIA Australasia, Joel Katz, señaló que el reciente anuncio sobre la apertura de los viajes internacionales fue una buena noticia para muchas partes de la industria de viajes australiana, pero la falta de acción del gobierno sobre los cruceros significaba que los trabajos de más de 18 mil ciudadanos aún estaban en duda.
“Australia es ahora uno de los únicos mercados de cruceros importantes del mundo sin un plan claro para la reactivación”, manifestó Katz. “A los australianos les encanta viajar en crucero, pero ahora nos enfrentamos a la ridícula posibilidad de que podamos viajar al extranjero para tomar un crucero, pero no podamos navegar en nuestras propias aguas”, complementó.
Katz expresó que los nuevos protocolos de salud estrictos habían permitido una reanudación exitosa de los cruceros en docenas de países en el extranjero, donde casi 2 millones de huéspedes habían navegado desde el año pasado.
“Necesitamos discusiones detalladas con los gobiernos australianos para que podamos romper el ciclo de inacción y acordar un marco detallado para la reanudación de los cruceros”, agregó Katz. “Los protocolos de salud introducidos en el extranjero están funcionando y necesitamos la oportunidad de introducirlos en Australia para poder planificar una recuperación cuidadosa y responsable”, cerró.
CLIA ha propuesto una reanudación gradual de los cruceros en Australia con nuevos protocolos de salud extensos, comenzando inicialmente con operaciones domésticas limitadas solo para pasajeros locales.