Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
“Los protocolos adoptados por cada miembro de la línea de cruceros CLIA siguen siendo inigualables por otras industrias. Las líneas de cruceros son un modelo para adoptar y emplear medidas de mitigación en capas altamente efectivas y han demostrado su efectividad de una manera que prácticamente no tiene comparación con ningún otro entorno comercial”. Así comienza la declaración publicada por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ante las últimas pautas y actualizaciones de avisos de salud para viajes emitida por los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
“La guía de los CDC para cruceros de varios niveles es contraproducente para los consumidores, crea confusión en el mercado entre los distintos niveles y es potencialmente inviable en la práctica. CLIA y sus miembros están fervientemente dedicados a prevenir la propagación de Covid-19 y proteger a los pasajeros, la tripulación y el público contra cualquier consecuencia adversa para la salud. El registro de este compromiso inquebrantable es extenso e irrefutable”, se lee.
En este contexto, la organización asegura que “seguimos consternados por la decisión de los CDC de mantener cualquier Aviso de salud para viajes para cruceros. Los CDC han reconocido durante mucho tiempo la importancia primordial de la vacunación en la protección contra el Covid-19 y la tasa de vacunación en los cruceros es cercana a 100%, mientras que en tierra es solo de 63%”.
“Parece innecesariamente discriminatorio contra los cruceros sostener que las posibilidades de contraer Covid-19 en un crucero ‘son muy altas’ incluso si está al día con sus vacunas contra el Covid-19. Esto descarta la importancia de lo que los CDC han promovido como la piedra de toque más importante para la salud y la seguridad públicas”, indican.