CLIA publica Inventario de Tecnologías y Prácticas Ambientales 2021 e Informe Ambiental de Oxford Economics

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Cruise Lines International Association (CLIA) publicó el Inventario de Tecnologías y Prácticas Ambientales de la Industria Global de Cruceros y el Informe Ambiental Asociado producido por Oxford Economics (OE). El primer documento, que demuestra el compromiso de la industria con las prácticas de turismo responsable y el progreso continuo en el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías ambientales, se publica cuando los miembros de CLIA oceánicos se comprometen a perseguir un crucero neto de carbono neutral para 2050.

“Si bien los cruceros han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia global, las líneas permanecen a la vanguardia del desafío de desarrollar nuevas tecnologías ambientales que beneficien a toda la industria naviera”, declaró Kelly Craighead, presidenta y directora ejecutiva de CLIA. “Nuestra industria está comprometida con la búsqueda de cruceros netos en carbono para 2050, y CLIA y nuestros miembros oceánicos están invirtiendo en nuevas tecnologías y combustibles más limpios ahora para hacer realidad esta ambición”, agregó.

Por primera vez, el informe medioambiental de la OE también aborda el desafío que plantea la necesidad de nuevos combustibles alternativos y los pasos que está tomando la industria para respaldar el progreso. Específicamente, además del GNL, más de las tres cuartas partes de la flota mundial de cruceros por capacidad de pasajeros ahora está equipada para usar combustibles alternativos.

Las fuentes de combustible alternativas a los fuelóleos pesados ​​que se están desarrollando incluyen biodiésel, metanol, amoníaco, hidrógeno y baterías eléctricas. El informe señala que siguen existiendo obstáculos de ingeniería, suministro y reglamentación antes de que pueda tener lugar la adopción a gran escala de dichos combustibles, pero la creciente inversión de la industria de cruceros en nuevos barcos está facilitando la investigación y el desarrollo de estos combustibles.

“Este informe muestra que la industria de los cruceros es resistente, innovadora y está enfocada en el futuro”, dijo Pierfrancesco Vago, presidente de CLIA Global. “CLIA se ha unido a otras organizaciones marítimas para proponer un fondo de investigación y desarrollo de la OMI de USD 5 mil millones para acelerar el desarrollo de tecnologías de propulsión y combustibles de cero GEI”.

El informe señala que las líneas de cruceros oceánicos CLIA continúan logrando un progreso sustancial en una variedad de áreas, como la capacidad de energía en tierra; combustible de GNL; sistemas de limpieza de gases de escape (EGCS); y formas avanzadas de tratamiento de aguas residuales.

Las líneas de cruceros miembros de CLIA se han comprometido a una reducción del 40% en la tasa de emisiones de carbono en toda la flota mundial para 2030, en comparación con 2008, en consonancia con el nivel de ambición de reducción de la intensidad de carbono de la Organización Marítima Internacional (OMI).


Compartir
Sigue navegando
Translate »