Clia destaca arribo del Sun Princess a Kangaroo Island tras incendios forestales

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El director general de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Clia) Australasia, Joel Katz, destacó la llegada del Sun Princess a Kangaroo Island, como un hito importante para la recuperación económica del puerto de la isla de Penneshaw tras los incendios forestales en Australia.

“La visita de hoy de Sun Princess demuestra la resistencia de la comunidad de la Kangaroo Island y ayuda a demostrar que Australia está abierta a los negocios y lista para recibir visitantes de todo el mundo. Las empresas de turismo de la isla han demostrado una gran determinación al prepararse para recibir a los visitantes de cruceros y nuestra industria está agradecida por su apoyo y compromiso”, señaló Katz.

Los cruceros programados para visitar Kangaroo Island en 2019-2020 tienen una capacidad combinada de más de 54 mil personas entre pasajeros y tripulantes, cuyo gasto proporciona beneficios económicos vitales para la comunidad local.

“A nivel nacional, el turismo de cruceros vale más de $ 5 mil millones al año para la economía australiana y jugará un papel importante en el apoyo a las comunidades locales a medida que se recuperan de los incendios de este verano”, aseguró el director general de Clia Australasia.

“La llegada de Sun Princess a Penneshaw no solo simboliza el inicio del camino hacia la recuperación de Kangaroo Island, sino que también representa nuestros esfuerzos nacionales para revivir a las comunidades y apoyar a las empresas en toda la economía de los visitantes”, agregó Katz.

En paraleleo, Clia acogió un paquete inicial de recuperación turística de $ 76 millones anunciado como parte del Fondo Nacional de Recuperación de Incendios Forestales del Gobierno de Australia. “Este financiamiento proporcionará un apoyo vital para el sector turístico australiano a medida que trabaja hacia la recuperación, particularmente para las pequeñas empresas y los operadores locales en los que nuestra industria depende”, indicó el director general de Clia Australasia.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »