Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
CLIA Brasil (Asociación Brasileña de Cruceros Marítimos) tomó la decisión de extender la suspensión voluntaria de operaciones en puertos locales, ahora prevista hasta el 4 de marzo de 2022. Hasta entonces, los dos barcos de Costa Cruceros y tres de MSC Cruceros permanecen fondeados frente a las costas de Santos.
Según la asociación, la decisión de extender la suspensión tenía como objetivo “continuar las discusiones necesarias con las autoridades competentes para alinear las medidas necesarias para la reanudación de los cruceros”.
CLIA Brasil comunicó que los cruceros eran el único segmento que requería “antes de embarcar para los pasajeros y la tripulación, niveles extremadamente altos de vacunación y pruebas del 100% de cada individuo”.
“En Brasil, los protocolos exigen que todos los pasajeros tengan el ciclo completo de vacunación, presenten pruebas negativas antes de embarcar, pruebas continuas a bordo, uso de mascarillas, distanciamiento social y menor ocupación de barcos, entre otros protocolos”, agregaron.
CLIA Brasil afirmó que estaba trabajando con las compañías de cruceros italianas Costa y MSC “para alinearse con Anvisa, las autoridades del Gobierno Federal y los municipios con respecto a las interpretaciones y aplicaciones de los protocolos operativos de salud y seguridad” que habían sido aprobados en noviembre de 2021 a principios de la temporada brasileña.
Esta es la tercera vez que la Asociación Brasileña de Cruceros Marítimos extiende la pausa voluntaria después de que la temporada de cruceros se suspendiera debido al aumento de casos de Covid en enero.