Clia Australasia proyecta pérdida de 13 mil empleos si se extiende suspensión de cruceros

Por Redacción PortalCruceros.cl

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La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) de Australasia, mediante un análisis, proyectó que si la suspensión de crucero continúa más allá del 17 de septiembre y durante la temporada alta de verano, la pérdida económica para Australia sumaría otros $3,8 mil millones y pondría en riesgo 13.000 empleos.

El estudio, realizado por analistas económicos y pronosticadores del Grupo AEC, reveló que la suspensión de arribos de cruceros ha significado una pérdida económica de casi $ 500 millones a fines de mayo. Además, de no existir el programa JobKeeper del gobierno australiano, las cancelaciones de viajes habría costado casi 1.700 puestos de trabajo australianos.

El director general de Clia Australasia, Joel Katz, dijo que las líneas de cruceros están trabajando arduamente para desarrollar amplias medidas para mantener la salud y la seguridad de los pasajeros y la tripulación cuando sea el momento adecuado para reanudar las navegaciones. Sin embargo, advirtió que el costo económico se extenderá mucho más allá de las líneas de cruceros.

“El turismo de cruceros tiene un valor de $ 5,2 mil millones al año para la economía de Australia y respalda más de 18.000 empleos. Estos trabajos se distribuyen en casi 50 destinos y todos los estados, incluidas muchas comunidades regionales y ubicaciones remotas que han sufrido enormemente en el cierre del turismo”, señaló Katz.

“Las suspensiones que las líneas de cruceros y los gobiernos han promulgado en todo el mundo han sido la respuesta correcta a medida que nos enfrentamos al Covid-19, pero hay un costo enorme para quienes componen la comunidad de cruceros en general. Hay muchos miles de agentes de viajes, operadores turísticos, puertos y destinos, proveedores de asistencia técnica y proveedores de alimentos y bebidas que apoyan a la industria de cruceros y sufren un enorme estrés financiero”, agregó el director general de Clia Australasia.

Clia ha respaldado los llamados para que la asignación de JobKeeper se extienda a los agentes de viajes y otros en la industria del turismo y actualmente, la Asociación está trabajando con los miembros de las compañías para desarrollar nuevos y mejorados protocolos de salud de la industria, tomando el asesoramiento de expertos médicos y autoridades de salud internacionales.

“La industria de cruceros está adoptando un enfoque amplio y holístico para planificar la seguridad de Covid-19 cuando la navegación puede reanudarse. Si bien es demasiado pronto para delinear medidas específicas, la industria está considerando protocolos que idealmente implicarán una estrategia de puerta a puerta a partir del momento de la reserva hasta el momento en que un pasajero regrese a casa”, detalló Katz.

“Las líneas de cruceros de Clia están utilizando este tiempo para garantizar que aprendamos lo más posible del Covid-19 y desarrollemos la mejor respuesta posible, de modo que el bienestar de los pasajeros siga siendo nuestra máxima prioridad y el beneficio económico del crucero pueda regresar a las comunidades de Australia”, cerró el director general de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros de Australasia.


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