Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La industria de cruceros agrupados en Clia Australasia se unió a los llamados para congelar el cargo por movimiento de pasajeros (PMC), advirtiendo que cualquier aumento adicional será perjudicial para la reactivación del turismo internacional en todo el país.
Antes del presupuesto federal, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros ha apoyado los llamados para que el gobierno australiano se comprometa a congelar durante cinco años la tarifa actual de PMC de USD 60 por persona, que se cobra a todos los australianos y visitantes internacionales que salen de la nación.
El director general de Clia Australasia, Joel Katz, dijo que muchos miles de australianos habían estado trabajando arduamente para devolver la prosperidad a la industria de los cruceros y que deberían recibir el apoyo del gobierno australiano en lugar de imponer impuestos más altos a los viajeros. “El cargo por movimiento de pasajeros de Australia ya es uno de los más altos del mundo. Nuestros miembros agentes de viajes nos dicen que ahora no es el momento de imponer una carga adicional a los viajeros”, expuso.