Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) publicó nuevos datos de confianza del consumidor que muestran que la demanda y la percepción de las vacaciones en crucero son ahora mayores que en 2019. La encuesta, a 4 mil viajeros nacionales e internacionales, también reveló los beneficios económicos que los cruceros aportan a las áreas que visitas de barcos.
Según la encuesta, la intención de reservar unas vacaciones en el mar entre los pasajeros del Reino Unido ahora supera los niveles de hace tres años: 85% de los encuestados que han viajado en un crucero anteriormente dijeron que tienen la intención de volver a tomar unas vacaciones en el mar, un aumento de 6% con respecto a 2019; entre los viajeros que han tenido la experiencia en los últimos seis meses, 90% señaló que tiene la idea de volver a navegar; y de aquellos que nunca lo han hecho, 66% está abierto a probar un buque de pasajeros, un alza de 0,5 % con respecto a 2019.
En general, 69 % de los turistas de cruceros internacionales se quedaron al menos una noche en su destino local antes del embarque, y 43% prolongó la estadía dos o más noches. Y 67% se mantuvo al menos una noche después del desembarco, y 34% lo extendió dos o más noches. El 60% aseguró que regresaron después a un destino que habían visitado por primera vez en un crucero.
Andy Harmer, director general de CLIA Reino Unido e Irlanda, declaró que “es alentador ver que la demanda de vacaciones en el mar continuará. El gran número de pasajeros repetidos que anticipamos, combinado con el interés de aquellos que aún no han zarpado, significa que el atractivo de embarcarse en un crucero sigue siendo tan fuerte como siempre”.
Los datos de sentimiento se basan en una encuesta internacional independiente de 4.000 turistas en ocho países: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Estados Unidos, Canadá y Australia.