Por Redacción PortalCruceros.cl
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La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Clia) anunció el compromiso de la industria con la nueva regulación de la Organización Marítima Internacional (OMI) 2020, que entró en vigor el 1 de enero pasado, y que determina que el límite de azufre del combustible utilizado en el transporte marítimo debe ser un 0,5%.
Frente a esto, la industria de cruceros incorporó nuevas tecnologías con el objetivo de cumplir y superar estos requisitos como el Sistemas de Lavado de Gases de Escape (EGCS, Exhausted Gas Cleaning Systems), la utilización de GNL (Gas Natural Licuado) como combustible y otros combustibles compatibles.
No obstante, cada compañía de crucero decide de manera individual qué tecnologías o medidas aplican para cumplir con los nuevos requisitos de la OMI.
En detalle, en las áreas de control de emisiones (ECA), dónde el contenido de azufre está limitado un máximo del 0,1%, los barcos utilizarán combustibles compatibles u otras alternativas admitidas que logren esos objetivos.
Respecto al sistemas de lavado de gases de escape (EGCS), estos tratan las emisiones de los barcos para reducir los niveles de azufre hasta en un 98%; en tanto, el Gas Natural Licuado (GNL) garantiza cero emisiones de azufre, una reducción de entre el 95% y el 100% en las emisiones de partículas, una reducción del 85% en las emisiones de óxido de nitrógeno y hasta un 20% de reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero.
Antes de la entrada en vigor de la normativa OMI 2020, la industria de los cruceros ya estaba lista para su cumplimiento y ahora están enfocándose en identificar el desarrollo de nuevas tecnologías y fuentes de energía limpia para reducir aún más su impacto ambiental.