Clasificación Stern define cruceros más seguros y respetuosos con el medio ambiente

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Junto con Scope ESG Analysis, la revista Stern publicó por primera vez un ranking de los cruceros más seguros y respetuosos con el medio ambiente. Entre otras cosas, se trata de la contribución de los barcos a la consecución de los objetivos climáticos. En la parte superior se encuentra el Fridtjof Nansen, un barco de expedición Hurtigruten que está equipado con tecnología híbrida, entre otras cosas. El Scarlet Lady, que recién se entregó en 2020 y pertenece al Virgin Group fundado por Richard Branson, empató por puntos.

El tercer lugar lo comparten seis barcos que lo hacen tan bien como los primeros desde el punto de vista medioambiental. El AIDAperla y el AIDAstella son dos naves de AIDA Cruises. Costa está representada con el Costa Fascinosa. También se incluye el velero de tres mástiles Running on Waves, el crucero de lujo Seven Seas Voyager y una unidad más nueva de Princess Cruises, el Sky Princess.

La tercera mejor calificación la obtuvieron el Costa Smeralda, Le Bellot y Le Jacques Cartier, los dos últimos de la naviera francesa Ponant, el MSC Grandiosa y el Viking Jupiter.

La clasificación se basa en un 70 por ciento en un puntaje ambiental y un 30 por ciento en un puntaje de seguridad.

Para la primera, se evaluó la cantidad de CO2 que emite un crucero con respecto a los objetivos climáticos a alcanzar. La organización internacional de transporte marítimo IMO ha anunciado que reducirá a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 en comparación con 2008. Para ello, se han establecido valores objetivo para diferentes tipos, tamaños y años de construcción. Además, se tuvo en cuenta el uso de sistemas de purificación de agua y emisiones, las prohibiciones de conducción relacionadas con el medio ambiente y la eliminación de residuos.

Para la puntuación de seguridad se utilizó la calidad del buque y el operador, así como la bandera y la sociedad de clasificación utilizada. Los cambios en banderas o clases inferiores se juzgan negativamente porque la dirección evade así el cumplimiento de estándares de seguridad más altos. Además de la antigüedad de la embarcación, también influyen la cantidad de deficiencias en los controles portuarios, las prohibiciones temporales para continuar navegando y las incidencias con daños materiales o personales.

En total, se examinaron más de 400 cruceros. “Las diferencias entre los barcos son enormes”, aseguró el director del estudio, Ralf Garrn, de Scope ESG Analysis, que, al igual que la reconocida agencia de calificación, pertenece al grupo Scope.


Compartir
Sigue navegando
Translate »