Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La industria de los cruceros en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, se recuperará fuertemente de la crisis por la pandemia de Covid-19 durante la temporada de cruceros 2021-2022, pues se esperan 32 escalas de cruceros, que se realizarán principalmente por barcos con puerto base en ese país.
El sector de cruceros de Sudáfrica reabrió hace solo unos días cuando el Presidente Cyril Ramaphosa anunció que el país pasaría a un nivel de alerta 1, que permite la reanudación del turismo de cruceros. Azamara confirmó de inmediato que regresaría a la ciudad para una temporada de verano.
MSC Cruceros le siguió de cerca, con planes de realizar un viaje de ida y vuelta desde Durban y Ciudad del Cabo este año y ha extendido sus itinerarios hasta mayo del próximo año.
Otros itinerarios programados para navegar desde Ciudad del Cabo o visitar la ciudad en grandes viajes más largos incluyen Europa 2, Norwegian Jade, Amera, Le Lyrial, Silver Whisper, Silver Explorer, Seven Seas Mariner, Albatros, Crystal Endeavor, Insignia y Queen Mary 2.
Aunque es un comienzo prometedor, las cifras son una fracción del tráfico de cruceros que tuvo Ciudad del Cabo durante la temporada 2019-2020, que fue interrumpida por la pandemia. Sin embargo, los funcionarios de cruceros anticipan una rápida recuperación de la ciudad, que se ha convertido en un destino de cruceros global cada vez más popular.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los cruceros de regreso a Ciudad del Cabo para iniciar la exploración de la ciudad y la región del Gran Cabo Occidental”, dijo Wrenelle Stander, portavoz de Cruise Cape Town y director ejecutivo de Wesgro. “Esperábamos 85 escalas de cruceros para la temporada 2019-2020, y esta demanda inicial nos alienta; esperamos volver pronto a los números previos a la pandemia”, agregó.
Wesgro es la Agencia Oficial de Promoción de Turismo, Comercio e Inversiones de Ciudad del Cabo y Western Cape, mientras que Cruise Cape Town es un proyecto de colaboración entre el gobierno y el sector privado que tiene como objetivo hacer crecer la economía de cruceros local.