El Puerto de cruceros Nansha International Cruise Home Port, ubicado en Guangzhou, comenzaría operar en noviembre de este año.
Según consigna China Daily, el puerto, que será uno de los más grandes de su tipo, se extiende sobre un área de 760.000 metros cuadrados y ofrecerá cuatro amarres con 1,6 km de costa, además tendrá capacidad para acomodar cruceros de hasta 225.000 toneladas.
Cuando esté operativo, el puerto de cruceros de Nansha podrá manejar entre 750.000 y 1 millón de turistas entrantes y salientes al año, según su desarrollador Guangzhou CCCC Cruise Home Port Investment Development.
“El puerto podrá albergar el crucero más grande del mundo, ayudando a promover la cooperación social y económica en el área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao”, señaló Zheng Yifeng, gerente de operaciones de Guangzhou CCCC Cruise Home Port Investment Development.
Por su parte, Hong Mini, director de la Oficina de Cultura, Radio, Televisión, Prensa y Publicaciones de Nansha, mencionó que este recinto ayudará a seguir impulsando el turismo de cruceros en Nansha.
“Bajo el esquema del plan de desarrollo para el Área de la Gran Bahía, Nansha utilizará sus ventajas de ubicación para convertirse en un área piloto para vivir mejor, trabajar y viajar”, enfatizó Hong Mini.
Según el funcionario, estas medidas también van acorde a las políticas preferenciales que introdujo a principios de este año el gobierno chino para apoyar el desarrollo de la industria de cruceros del distrito.
“Por ejemplo, las nuevas líneas de cruceros que salen del puerto de Nansha recibirán 1 millón de yuanes ($ 149,500) como incentivos”, indicó Mini.
Cabe destacar que durante los últimos tres años, Nansha manejó más de 1.21 millones de cruceristas entrantes y salientes, provenientes de las operaciones de las nueve líneas que brindan servicios en la localidad y que operan a 12 destinos, incluyendo Hong Kong, Japón, Vietnam y Filipinas.
Las industrias de cruceros en el Gran Área de la Bahía, principalmente en Guangzhou, Shenzhen y Hong Kong, se desarrollaron a un ritmo acelerado en los últimos años, con viajes entrantes y salientes que alcanzaron los 481,200, 364,600 y 1.73 millones en las tres ciudades respectivamente, según fuentes del distrito de Nansha.