Chile busca atraer turistas japoneses y de otros países desde Expo Osaka 2025

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Sernatur

En el marco de la Exposición Universal de Osaka 2025, el pabellón de Chile albergará la Semana del Turismo hasta el 25 de junio, con una programación que busca posicionar al país como un destino diverso, sostenible y conectado con las tendencias del turismo global. A través de una narrativa que combina naturaleza, cultura, gastronomía y hospitalidad, Chile se presenta como una alternativa atractiva para los viajeros japoneses y mundiales.

La delegación nacional está liderada por la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, quien será acompañada por el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, y otras organizaciones y empresas turísticas, como Turavion, Patagonia Camp, Estancia Cerro Guido, Cámara de Turismo de Rapa Nui y el Hotel Taha Tai.

“Expo Osaka es una vitrina única para mostrar al mundo lo que somos: un país diverso, sostenible y lleno de experiencias auténticas. Sabemos que el turista japonés valora profundamente la naturaleza, la cultura y la hospitalidad, y eso es precisamente lo que Chile tiene para ofrecer. En 2024, recibimos más de 10 mil visitantes desde Japón y, aunque aún estamos por debajo de los niveles prepandemia, esta instancia es clave para fortalecer ese vínculo histórico y proyectar nuestro turismo hacia el Asia-Pacífico con identidad, innovación y sostenibilidad”, comentó la subsecretaria Pardo.

Según cifras de la Subsecretaria de Turismo y del Servicio Nacional de Turismo, en 2024 llegaron más de 5 millones de turistas a Chile, una cifra récord para el país. Si se considera sólo turistas japoneses, en 2024, la cifra alcanzó 10.752.

A su vez, Cristóbal Benítez declaró que “Expo Osaka 2025 será una ventana muy relevante para exhibir la riqueza y diversidad de la oferta turística nacional en la Semana del Turismo. Tendremos espacio de networking para presentar nuestros destinos y productos turísticos a los actores claves del mercado japonés, con lo que esperamos cautivar a las agencias de viaje, turoperadores y el público general, mostrándoles los múltiples atractivos que Chile tiene para ofrecer. Esta vitrina de la expo impulsará la llegada de turistas y contribuirá al crecimiento sostenible de nuestro sector”.

Además, a la delegación se unió Javier Humire, director regional de ProChile en Arica y Parinacota, quien viajó con seis turoperadores y empresarios, quienes fueron seleccionados por convocatoria en el marco del convenio entre el Gobierno Regional y su institución denominado Internacionalización con Enfoque de Género de las Mipymes de Arica y Parinacota. Las empresas que viajarán a Osaka son Aventura Putre York, Norte Outdoor, Lynntour Arica, Arica Samaña Hotel, Qiri y Culmi.

“El turismo es una herramienta poderosa para el desarrollo territorial, la diversificación económica y la proyección internacional de Chile. Desde ProChile, desarrollamos un trabajo con la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, gremios y gobiernos regionales, para apoyar la internacionalización de empresas chilenas con alto potencial para la atención de turistas extranjeros y otorgamos capacitación para que estas empresas puedan competir exitosamente. En este marco, Expo Osaka nos entrega una vitrina excepcional para mostrar al mundo nuestra oferta, generar vínculos con operadores internacionales y posicionar a Chile como un destino confiable, innovador y sostenible”, afirmó Ignacio Fernández, director general de ProChile.

Durante la Semana del Turismo, el pabellón chileno ofrecerá una experiencia íntegra para mostrar a Chile. Se harán trivias, photoboots para que la gente pueda sacarse fotos con paisajes chilenos y experiencias con realidad aumentada. Además, habrá un concurso a cargo de Chile Travel, en el cual se sorteará un pasaje a Chile.

Cada tarde, en una pared lateral del pabellón, se proyectará un mapping de gran formato que recorrerá paisajes, destinos, gastronomía y cultura de las principales rutas turísticas del país. Esta exposición estará a cargo de la empresa Delight Lab, la cual se mostró en enero de este año en el frontis del Palacio de La Moneda para el lanzamiento de la temporada estival.

Además, se desarrollarán jornadas de capacitación para agentes de viajes, turoperadores y público general japonés, con el objetivo de actualizar su conocimiento sobre la oferta turística chilena, generar nuevas alianzas comerciales y fomentar el flujo de visitantes hacia el país.


Compartir
Sigue navegando
Translate »