Por Redacción PortalCruceros.cl/Agencia ANSA.
@PortalCruceros
Los resultados de los chequeos médicos dieron negativo de coronavirus para una mujer china originaria de Macao, quien presentó síntomas compatibles cuando llegó al Puerto de Civitavecchia a bordo del crucero Costa Smeralda. A raíz de esta situación, el crucero fue retenido y la mujer aislada en el hospital de la nave junto a su marido.
La confirmación llegó tras los análisis realizados a las muestras tomadas por el hospital Spallanzani de Roma.
Ante el temor por la presencia de presuntos casos de coronavirus en esa embarcación, el alcalde de Civitavecchia, una localidad costera a 80 kilómetros de Roma, Ernesto Tedesco, había decidido frenar este jueves el desembarco de los pasajeros del crucero en el puerto.
El desembarco, de 6 mil pasajeros y mil tripulantes, había sido autorizado por la Sanidad Marítima, pero el alcalde de la ciudad italiana se opuso.
“Estamos preocupados y los trabajadores que tienen que desembarcar también lo están”, dijo Tedesco.
Obviamente, precisó, si llegarán respuestas negativas de los exámenes en curso en el hospital Spallanzani no habrá ninguno objeción a dejar descender a los pasajeros”, resaltó el alcalde, según la agencia ANSA.
El crucero, perteneciente a la compañía Costa Crociere, provenía de España, y se le impidió desembarcar en el puerto de esa localidad italiana hasta que se realicen los análisis a una mujer originaria de Macao.
Intervinieron en la nave especialistas del hospital Spallanzani, que atendieron a esa turista china con fiebre. Sin embargo, según los primeros controles se trataba de una situación no preocupante, con “leves” síntomas gripales.
Mientras se esperaban los resultados de los análisis, el premier italiano, Giuseppe Conte, llamó a no alarmarse, afirmando que Italia está atenta a la situación.
Sin embargo, las acciones del grupo de cruceros Carnival se hundieron en la Bolsa de Londres un 6% después de que se produjo el caso sospechoso de coronavirus en la nave de Costa.