El astillero francés Chantiers de l’Atlantique definiría a fines de enero su decisión respecto a formar una alianza con Navantia Cádiz para la construcción de cruceros.
Según informa La Voz de Cádiz, las negociaciones entre Navantia y el constructor naval francés ubicado en Saint-Nazaire podrían tener una decisión a finales de este mes para llevar a cabo una asociación para construir partes de cruceros en Puerto Real.
Ambas entidades vienen sosteniendo conversaciones en los últimos meses ya que la empresa francesa busca que en las instalaciones de Cádiz se fabriquen los bloques de fondo, de proa a popa, de un buque de pasajero de Celebrity Cruises, debido a la alta carga de trabajo que mantienen en su recinto.
En este sentido, el astillero francés tiene en mente formar esta alianza con Navantia para poder cumplir con los plazos de entrega de este tipo de embarcaciones.
En el caso de concretarse este traro, la institución española vería con buenos ojos entrar al negocio de construcción de cruceros, en el marco de su estrategia hacia la diversificación de sus negocios.