Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Unas 60 líneas de cruceros mantendrán sus operaciones suspendidas de forma voluntaria en Estados Unidos hasta el 31 de octubre como una medida preventiva en el marco de la crisis del nuevo Coronavirus.
La información fue difundida por la Cruise Lines International Association (CLIA), siendo la tercera postergación voluntaria de la industria de cruceros en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia del Covid-19.
Las líneas habían decidido anteriormente retomar las actividades de forma paulatina y con medidas de seguridad más extremas a partir del 15 de septiembre; sin embargo, dado los contagios que aún persisten a nivel mundial, las navieras optaron por postergar todavía más las salidas.
“Esta es una decisión difícil, ya que reconocemos el impacto aplastante que esta pandemia ha tenido en nuestra comunidad y en todas las demás industrias. Sin embargo, creemos que esta acción proactiva demuestra aún más el compromiso de la industria de cruceros con la salud pública y la voluntad de suspender voluntariamente las operaciones en interés de la salud y la seguridad pública, como ha ocurrido dos veces antes”, indicó CLIA en un comunicado.
La Asociación dijo, además, que podrían revisar una nueva extensión antes del 30 de septiembre, aunque también advirtió que de cambiar la situación en Estado Unidos se podrían considerar navegaciones cortas y modificadas, lo que podría significar un reinicio anticipado.
Solo en Estados Unidos, la industria de cruceros genera 421 mil empleos y aporta USD 53 billones en ingresos al año.
La suspensión de la actividad de cruceros ha supuesto una pérdida que supera los USD 110 millones de dólares para la actividad económica, incluyéndose 800 empleos directos.