Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Ante un año 2021 marcado por la transición, después de un período de paralización, el CEO de TUI, Friedrich Joussen, explicó qué hay de nuevo, qué queda y por qué hay buenas razones para el optimismo. “De cara a la temporada de verano de 2022, somos positivos. Los indicadores y las tendencias están intactos, el verano de 2022 está bien reservado y actualmente está en línea con las expectativas de capacidad”, señaló el ejecutivo.
“Una tendencia importante y duradera es la demanda de los clientes de viajes de mayor valor y más servicios complementarios. Los turistas están dispuestos a gastar más dinero, por ejemplo, en mejoras de habitación, un hotel de mayor calidad o experiencias individuales y auténticas en cruceros. En este momento estamos viendo un fuerte cambio hacia los países mediterráneos”, agregó Joussen.
El CEO de TUI manifestó también que de cara al futuro, “se podría decir que las experiencias son el nuevo lujo. La gente quiere vivir momentos especiales. Ese es el segmento de vacaciones, hotel o crucero. Los viajes se benefician de esto. La pandemia simplemente ha presionado un botón de pausa, pero las tendencias no se han roto y continúan”.
Finalmente, respecto de la sostenibilidad, el ejecutivo expresó su visión. “Junto con la calidad, son un componente importante de nuestra estrategia. Hemos invertido en nuevos aviones, hemos encargado nuevos cruceros y más del 80 por ciento de nuestros hoteles han sido certificados como sostenibles”, dijo.