Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La compañía de cruceros Celestyal recomendó diez lugares para visitar en Grecia, partiendo por la capital Atenas, además de una serie de islas que convierten al país en uno de los destinos más atractivos y convenientes del Mediterráneo.
Celestyal, en su reseña, indica que Atenas, cuna de la democracia, permite “en solo dos o tres días puedes disfrutar de los lugares más destacados, como el Acrópolis, el antiguo Ágora y el Museo Arqueológico Nacional. Te quedará tiempo para pasear por las calles coloridas de los barrios de Plaka y Monastiraki, así como para disfrutar del ambiente del distrito montañoso de Kolonaki”.
Un segundo punto para la compañía es el “misterioso lago Vouliagmeni” que se encuentra a solo 20 kilómetros de Atenas, pero “parece un mundo aparte”.
“Su nombre deriva de la palabra griega “vouliiazo”, que significa “sumergir” y, de hecho, el lago de una belleza fascinante se formó cuando un inmenso manantial submarino se soltó y causó el colapso de un techo de cueva masivo”, reseñó Celestyal.
Salónica es otra de las ciudades recomendadas. Su origen data del 316 antes de Cristo y fue bautizada con el nombre de una media hermana de Alejandro Magno. “Esta metrópolis encantadora está llena de historia: varias ruinas romanas y bizantinas, una importante herencia cristiana (el apóstol Pablo trajo el primer mensaje del cristianismo aquí) y también una rica historia judía fascinante. Por otro lado, hay tantos restaurantes y cafés buenísimos, que incluir Salónica en tu itinerario es casi obligatorio. Puedes consultar la página oficial de turismo de la ciudad aquí. Hay varios vuelos diarios entre Atenas y Salónica y el vuelo dura aproximadamente una hora”.
La Isla de Milos, por otro lado, cuenta con geología única y le ha ofrecido una gran cantidad de playas increíbles, incluyendo a Sarakiniko con sus paisajes blancos surrealistas. Milos está a tres horas en ferry de El Pireo.
“Si estás buscando playas espectaculares, buena comida, un toque de glamour y una excelente relación calidad-precio, no busques más, la isla griega de Paros es el destino perfecto. Se encuentra en el sur de la más famosa (y mucho más costosa) Mikonos, y es un lugar de vacaciones preferido por los mismos griegos. La ciudad cosmopolita de Naoussa está llena de restaurantes de mariscos y tabernas pintorescas y se encuentra cerca de una gran variedad de playas finas y poco masificadas. A solo diez minutos en ferry se encuentra la pequeña Antiparos, con aún más playas estupendas”, agregó Celestyal.
Creta es el sexto destino griego recomendado por su clima agradable que permite ir a la playa durante seis meses al año o más.
“Creta no solo es la más grande isla griega, pero, en muchos aspectos, también la más bonita. Su terreno montañoso hace que sea un poco difícil de navegar si el tiempo es corto, pero, si la divides entre el norte y el sur, es más fácil de recorrer. El norte es donde encontrarás algunas de las ciudades más interesantes, como Heraklion y las cercanas ruinas minoicas de Knossos, así como Rétino y La Canea. Las últimas dos ciudades han conservado muchos detalles arquitectónicos de la era veneciana de Creta”, detalló la compañía.
La costa sur de la isla de Creta es el séptimo lugar que el viajero no debe dejar de conocer, ya que al estar menos desarrollada ofrece paisajes más auténticos.
En el conjunto de las islas del Dodecaneso, donde está Rodas, la más turística y con amplia historia medieval, también está Kárpathos recomendada por su autenticidad, aunque también junto a ella está Patmos.
El noveno lugar es Corfú, la que “forma parte de las islas del mar Jónico y su nombre griego es Kerkyra. A diferencia de muchas islas del Egeo, Corfú es muy verde. Su casco antiguo es uno de los más pintorescos del Mediterráneo”.
Finalmente Ática es la región que rodea a Atenas y sería un error pensar que todo lo que tiene para ofrecer es un aeropuerto internacional, aseguró Crystal.
“El Templo de Poseidón en el Cabo de Sunión, por ejemplo, es una de sus atracciones que se pueden visitar en cualquier periodo del año. La península de Ática es el lugar donde los atenienses van cuando quieren ir a la playa, pero no tienen tiempo para ir a una isla”, concluyó la compañía en su blog de viajes.