Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Celestyal Cruises anunció la suspensión de sus operaciones hasta la temporada 2021, la cual comenzará el próximo 6 de marzo de 2021.
Leslie Peden, director comercial de Celestyal Cruises, señaló que “al centrar nuestra temporada entre la primavera y el otoño, éramos optimistas en la intención de reanudar nuestras operaciones de cruceros más adelante este verano. Sin embargo, dada la incertidumbre existente con respecto a las restricciones de viaje en la temporada operativa pendiente, en nuestros mercados internacionales de origen más importantes, y los continuos debates en la Unión Europea sobre los reforzados protocolos sanitarios a aplicar en las operaciones de cruceros de la UE, hemos tomado la difícil pero responsable decisión de posponer la reanudación de nuestras operaciones de crucero hasta la fecha de inicio habitual de nuestra temporada de primavera, el próximo año”.
En esa línea, Peden agregó que “sentimos que, como compañía, ya hemos sometido a las agencias de viajes y a nuestros clientes a suficientes cambios de fecha de regreso en manera segura a los cruceros. Al pausar las operaciones hasta nuestras salidas el próximo año, Celestyal Cruises estará capacitada para ofrecer más claridad y certeza a nuestros valiosos socios y clientes, además de tranquilidad”.
Además, “a partir de este momento, enfocamos nuestros esfuerzos al desarrollo de nuestra actividad tanto para 2021 como para 2022, donde vemos signos alentadores de demanda, estando bien preparados para implementar los reforzados protocolos sanitarios que finalmente establecerán la UE y los países en los que operamos. Si bien apreciamos y compartimos la decepción que esta decisión supone a nuestros clientes, su bienestar, así como el de nuestro leal equipo y las comunidades locales que visitamos, siempre es lo más importante”, puntualizó el director comercial de la compañía.
Para todas las reservas individuales con pagos registrados que se vean afectadas por esta suspensión, Celestyal Cruises ofrece un Crédito de Crucero Futuro (FCC) valorado en el 120% del valor original de la reserva. Los clientes podrán canjear su FCC hasta finales de diciembre de 2021 por cualquiera de los itinerarios de Celestyal Cruises con salidas hasta finales de diciembre de 2022.
Por otra parte, los huéspedes que no deseen canjear su FCC hasta la fecha indicada, recibirán automáticamente un reembolso completo igual la cantidad abonada a Celestyal al vencimiento del bono.
La compañía enviará automáticamente el bono de Crédito de Crucero Futuro directamente a los clientes o a sus agentes de viaje, por lo que no será necesario llamar al Centro de contacto excepto en el caso de hacer una nueva reserva.