Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La firma Antarctica21 celebró el lanzamiento oficial de su nuevo barco de expedición antártica MV Magellan Explorer en el astillero de Asenav, en la ciudad de Valdivia.
La ceremonia contó con la presencia de ejecutivos y personal del astillero de Asenav, directores y ejecutivos de Antarctica21, y representantes de las empresas que conforman el consorcio Minke Shipping Company, encargada del financiamiento de la construcción del buque.
El nuevo crucero de expedición fue construido respetando las especificaciones del nuevo Código Polar, con una clasificación “POLAR CLASS 6 ICE CLASS” y fue diseñado específicamente considerando los requerimientos operacionales de la empresa Antarctica21, pionera en la realización de aero-cruceros antárticos.
Lo anterior permitirá al Magellan Explorer estar por largos períodos sin recalar a un puerto e incluye características tales como gran capacidad de combustible, cabinas cómodas para la tripulación, amplias capacidades de almacenaje de provisiones y un muy bien equipado taller de mantenimiento.
Además, para disminuir su huella de carbono, Magellan Explorer estará equipado con motores altamente eficientes y sistemas de control de emisiones que permitirán cumplir con los más altos estándares medioambientales (Tier III, MARPOL).
Jaime Vásquez, presidente del Directorio de Antarctica21, destacó “el Magellan Explorer es el primer barco en el mundo construido específicamente para la operación de aero-cruceros antárticos. Además es el primer barco con capacidad máxima de 100 pasajeros, para expediciones a la Antártica construido en los últimos 16 años”.
“Queremos agradecer a todo el equipo Asenav por el gran trabajo que han hecho en la construcción del barco hasta ahora”, apuntó Vásquez.
Francesco Contini, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing en Antarctica21, enfatizó que “con la inclusión del Magellan Explorer, Antarctica21, pretende consolidar su presencia dentro del segmento de turistas de alto poder adquisitivo, interesados en viajes de expedición exclusivos y que cumplan con los más altos estándares de calidad”.
“Este tipo de viajes boutique, que se diferencian de ofertas masivas y basadas en alto volumen de pasajeros, promueve el desarrollo turístico sustentable de la Antártica, y dado su enfoque en grupos pequeños y de pasajeros bien informados, nos permite proyectar nuestra empresa al futuro”, señaló Contini.
Cabe destacar que el buque aún le restan unos siete meses para finalizar su construcción y últimas terminaciones, para luego incorporarse como arriendo de largo plazo a la flota de la empresa magallánica Antarctica21 durante la temporada 2019-2020.
Finalmente, el primer viaje del Magellan Explorer está previsto a efectuarse el 29 de noviembre, cuando zarpe desde Punta Arenas hacia la Antártica