Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Tras más de una semana desde que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos eliminaron el requisito de que los viajeros internacionales presenten una prueba negativa de Covid-19 antes de volar a los Estados Unidos, aún no se ha logrado ningún progreso en una restricción similar para los viajeros de cruceros.
El organismo ha declarado que la situación se está reevaluando y es posible que pronto se produzcan cambios. “A diferencia de los aviones y otros entornos de viaje, los cruceros son entornos residenciales congregados con un alto riesgo de transmisión secundaria de Covid-19 entre los pasajeros y la tripulación”, señalan los CDC en un comunicado.
“Viajar en un crucero implica que miles de personas vivan durante varios días (o meses para la tripulación) en el mismo entorno, comiendo, durmiendo y participando en actividades juntas en un solo lugar”, agregan.
El CDC destaca que es posible que las instalaciones médicas de un crucero no puedan hacer frente a una situación extrema.
“Los CDC continúan evaluando la ciencia más reciente y el estado de la pandemia y actualmente están reevaluando el requisito de prueba para los cruceros” , concluye el comunicado.