Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Enclavado en la confluencia de los ríos Meno y Tauber, en el suroeste de Alemania, Wertheim cautiva con un encanto sereno que se intensifica a medida que se explora. El patrimonio, la artesanía y la tradición se entrelazan en la vida cotidiana, y desde el momento de la llegada, cada rincón invita a relajarse y descubrir por qué esta joya ribereña se ha convertido en una de las favoritas de los visitantes en los itinerarios de AmaWaterways.
Una de las mejores maneras de vivir esta tradición es visitar Wertheimer Glaskunst, el taller de soplado de vidrio de la familia Ittigs. Durante siete generaciones, han creado desde cuencos soplados a mano hasta sus populares Gorriones de Uln, utilizando las mismas técnicas que sus antepasados llevaron a Wertheim en la década de 1940. Cada pieza lleva consigo un poco de la historia de la familia, convirtiéndola en un recuerdo o regalo verdaderamente significativo.
Desde allí, se recomienda seguir el aroma del pan fresco por las calles para descubrir uno de los dulces más apreciados de Wertheim, los pretzels, que se hacen a mano y se hornean a la perfección. Elaborados con recetas que se han transmitido de generación en generación durante siglos, son mucho más que simples delicias para disfrutar con un café. Se dice que los monjes moldearon el pan con su característico nudo, formando tres agujeros que representan a la Santísima Trinidad.
Luego, se puede seguir el sendero hasta el castillo para contemplar la impresionante vista de la ciudad. Las murallas han resistido guerras, incendios y siglos de cambio, y aun así ofrecen una vista que hace que el tiempo se detenga maravillosamente. Desde aquí, es fácil comprender por qué los visitantes recuerdan este lugar mucho después de terminar el viaje.
Para vivir plenamente Wertheim, AmaWaterways aclara que se necesita tiempo para pasear por sus calles empedradas, conocer a sus artesanos y admirar las vistas desde su castillo en la cima de una colina. Los dos itinerarios de cruceros fluviales de la línea ofrecen la oportunidad para hacerlo.
Siete noches: Ríos y Castillos de Europa es uno de ellos. Navegando entre Nuremberg y Luxemburgo, este programa visita Wertheim, Wurzburgo, Bamberg y la Garganta del Rin, para disfrutar de pueblos de cuento de hadas, ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y pintorescas regiones vinícolas.
Otra opción es 14 Noches por la magnífica Europa, cubriendo la ruta entre Ámsterdam y Budapest por el Rin, el Meno y el Danubio, un itinerario inmersivo que es la combinación perfecta de Europa occidental y oriental.
En estos itinerarios en Wertheim, la naviera destaca una visita guiada a pie por el pintoresco casco antiguo, donde hay casas con entramado de madera, la torre gótica del reloj de Stiftskirch y el encantador Engelsbrunnen. O se puede elegir la ruta de senderismo por la colina del castillo, que lleva desde el barco hasta el restaurado castillo de Wertheim para explorar sus murallas, muros exteriores y torre, con vistas panorámicas de los ríos Meno y Tauber.
“Wertheim es un destino que invita a detenerse, disfrutar de sus vistas, saborear sus tradiciones y conectar con su historia. Es un lugar donde cada detalle cuenta una historia, y donde los mejores recuerdos se forjan no con prisas, sino relajándose y viviéndolo plenamente. Le invitamos a descubrir más sobre la historia y las tradiciones de Wertheim”, señalan desde AmaWaterways, como invitación.