Caso positivo de Covid-19 en crucero Marina no interferirá con su operación en San Antonio

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El contagio confirmado con la variante Delta  del Covid-19 de un hombre de nacionalidad estadounidense, de 62 años, no interferirá con la operación del crucero Marina en el Puerto de San Antonio. 

El caso se detectó durante la permanencia de la nave, la primera de la temporada en la zona continental de Chile, en la ciudad de Coquimbo a la cual llegó este sábado para zarpar durante la jornada del domingo, a eso de las 18.10 horas, con destino al muelle de DP World.

El barco estará dos días en el principal complejo portuario chileno. De esta manera, el domingo se realizará repostaje de combustible, víveres y agua, mientras que el lunes, los pasajeros que tengan tours contratados podrán efectuarlos si así lo determina la autoridad sanitaria.

Asimismo, en San Antonio, 150 personas descenderán de la nave para dirigirse al aeropuerto de Pudahuel al terminar su viaje marítimo y otras 170 provendrán desde ese punto para iniciar su crucero.

La nave, que ha dejado el muelle operado por Terminal Puerto Coquimbo,  llegará a DP World San Antonio a primeras horas de la mañana de este domingo con esta persona de 62 años y de nacionalidad estadounidense aislada.

Los pasajeros del MS Marina, cabe consignar, antes de llegar a su primer puerto en la costa chilena visitaron Panamá. En ese país, tanto los viajeros como los tripulantes habían sido sometidos a un examen PCR cuyo resultado fue negativo para todos los ocupantes del buque.

El presidente de la Corporación de Puertos del Conosur, Carlos Mondaca, explicó que “esta nave zarpó de Estados Unidos, de Miami, el 1 de diciembre, pasó al Puerto de Amador; en Panamá, y allí, las 1.050 personas que hay a bordo, de las cuales 353  solamente son pasajeros, algo así como el 50% de la capacidad del buque, se hicieron un test PCR y ahí dieron todos negativo. Por lo tanto, si el pasajero que dio positivo en Coquimbo estaba incubando, todo el resto ya no tiene”.

“A bordo las medidas sanitarias y de seguridad son muy estrictas. Hay cosas que antes se hacían en los cruceros y ahora ya no como comer en un buffet, entonces, la nave llegó a Coquimbo, se subió a hacer los test y se detectó a este adulto de 62 años y su esposa, que es su compañera de cabina, no tiene Covid. Él quedó aislado por instrucción de la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, la que también estimó que las personas que tenían un tour contratado sí podían bajar, porque no tenían Covid y, porque de esa manera, se podía controlar mejor cualquier acción que iban a realizar y trazar cualquier interacción en territorio nacional”, añadió Mondaca.

Mondaca dijo también que la nave zarpó a eso de las 18.10 horas desde Coquimbo y se espera su arribo durante la madrugada de este domingo al Puerto de San Antonio.

Este domingo, desde la nave descenderán 150 pasajeros cuyo viaje -que se inició en Miami- llega a su fin, razón por la cual se desplazarán hasta el aeropuerto de Pudahuel. En tanto, el equipaje va a ser sanitizado a bordo bajo vigilancia de la autoridad sanitaria.

Por su parte, un grupo de unas 170 personas llegarán a San Antonio para embarcarse, mientras que los demás pasajeros que prosiguen su itinerario podrían replicar, si lo autoriza el Ministerio de Salud, lo vivido en la Región de Coquimbo con salidas solo con tours contratados.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »