Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Los barcos han estado en varios de Estados Unidos aprovisionándose de suministros y abasteciendo combustible para sus viajes.
Cierta tripulación se unirá a los barcos que utilizan transbordadores de agua frente a las costas de las Bahamas y una vez completado el procedimientos, nueve cruceros navegarán a sus destinos con miembros de la tripulación a bordo.
Los nueve barcos restantes pasarán la mayor parte de su tiempo en posiciones de anclaje en Las Bahamas o Panamá y eventualmente todos reducirán el número de su tripulación a niveles de dotación operacional seguros.
“La seguridad y el bienestar de los miembros de nuestro equipo siguen siendo una prioridad principal. Dada la pausa en nuestras operaciones, nos comprometemos a que los miembros de nuestra tripulación vuelvan a sus hogares con seguridad. Les agradecemos sinceramente por su arduo trabajo, paciencia y comprensión durante este proceso. También nos gustaría agradecer al gobierno de Las Bahamas por su apoyo a esta operación, así como a los CDC, la Guardia Costera de los EE. UU., La Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU. y las agencias portuarias locales ”, dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.
Los miembros de la tripulación que regresarán a casa se han sometido a un control de salud y el equipo médico de Carnival los autorizará para viajar.
La compañía ha estado trabajando estrechamente con funcionarios de inmigración en los países que llegan en un proceso de desembarque eficiente. Ademas, a todos los miembros de la tripulación se les toma la temperatura diariamente, lo que se repetirá durante el proceso de desembarque y se seguirán protocolos operativos mejorados para garantizar la salud y la seguridad de la tripulación.
Antes de la pausa de operaciones de Carnival el 13 de marzo, su flota de 27 barcos tenía casi 29 mil tripulantes a bordo. Desde entonces, Carnival ya ha repatriado a más de 10 mil tripulantes a través de vuelos y otros 10 mil viajarán en los nueve viajes que salen esta semana.
Aproximadamente 6 mil tripulantes adicionales serán repatriados por cartas aéreas o tres barcos que ya partieron de Australia y Long Beach. Para cuando se completen todos estos movimientos, la flota de Carnival se reducirá a aproximadamente 3 mil miembros de la tripulación identificados para una dotación operacional segura, más varios cientos que serán repatriados lo más rápido posible.