Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Carnival Corporation, ITM Group y Hutchison Ports ECV presentaron los planes para Ensenada Bay Village, un nuevo destino costero inspirado en la cultura y la belleza natural de Baja California, México. La presentación tuvo lugar en Ensenada Cruise Terminal.
Desarrollado en colaboración por Carnival Corporation, ITM Group y Hutchison Ports ECV, que opera la terminal de cruceros bajo concesión del Gobierno de México, el proyecto refleja una visión compartida para expandir las ofertas de Ensenada y crear un destino que celebre la belleza, la cultura y la comunidad de Baja California.
La presentación reunió a funcionarios locales, estatales y federales, socios comerciales, líderes comunitarios y representantes de las tres empresas para destacar la visión detrás del proyecto. Entre los asistentes se encontraban Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line; Mauricio Hamui, director ejecutivo de ITM Group; y Jorge Magno Lecona, director general de Hutchison Ports Latinoamérica y Caribe y director ejecutivo de Mexico Ports, y otras autoridades.
Con una inversión de más de USD 26 millones y un compromiso compartido por los socios del proyecto, el nuevo destino enriquecerá la experiencia del visitante mediante una combinación de aventura, gastronomía y relajación inspirada en las tradiciones de Baja California. Diseñado para complementar el puerto existente, el destino se inspira en la arquitectura de estilo californiano del siglo XVIII, que evoca los antiguos pueblos californianos, celebrando el carácter costero y el espíritu de descubrimiento del estado.
El destino incluirá atracciones como tirolesas, paseos por el río, un paseo panorámico en barco y el emblemático Rally de Dunas, así como degustaciones de chocolate y tequila, maridajes de vinos y quesos del Valle de Guadalupe, artesanías y experiencias de relajación y bienestar que incluyen aguas termales, la piscina para adultos Baby Beach y ofertas de spa. Las áreas familiares invitarán a visitantes de todas las edades a conectar con la vibrante cultura y el encanto costero de Baja California. El lugar también recibirá a huéspedes de otras líneas de cruceros, reforzando así el compromiso compartido con el turismo inclusivo y el crecimiento regional.
Una vez finalizado, tras un período de construcción de aproximadamente 24 meses, se espera que Ensenada Bay Village reciba hasta 9 mil visitantes al día, creando nuevas oportunidades para artesanos, vendedores y operadores turísticos locales. También se prevé que el proyecto genere aproximadamente 350 empleos directos y 800 indirectos, y genere un impacto económico anual de más de USD 120 millones, consolidando el papel del puerto como pilar de la economía del turismo de cruceros de Baja California.
“Esta presentación refleja nuestra visión compartida de crear destinos que inspiren orgullo y prosperidad. Junto con nuestros socios, ITM Group y Hutchison Ports ECV, nos enorgullece destacar un proyecto que celebra la cultura de Baja California, apoya a la comunidad local y ofrece a los huéspedes experiencias familiares, auténticas e inolvidables”, declaró Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.
“Ensenada Bay Village representa una inversión significativa en Baja California. Este proyecto impulsa el empleo local, impulsa el turismo y resalta la cultura y la belleza natural que hacen de nuestro estado un destino único”, expresó Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.
“Ensenada Bay Village representa una visión que compartimos con nuestros socios para impulsar los destinos de cruceros de México a través de experiencias sostenibles y culturalmente auténticas. Al trabajar juntos, creamos oportunidades que fortalecen a las comunidades locales y aumentan el atractivo de Baja California para visitantes de todo el mundo”, afirmó Mauricio Hamui, director ejecutivo de ITM Group.






