Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Carnival Corporation lanza el innovador Starlink de SpaceX en toda su flota global, rivalizando con las mejores experiencias Wi-Fi disponibles en tierra.
De esta manera, la compañía de cruceros más grande del mundo completa la expansión de su revolucionaria conectividad de alta velocidad a más de 90 barcos, transformando la experiencia de los huéspedes y la tripulación.
La instalación avanza aún más la estrategia de múltiples proveedores de la compañía que en conjunto cuadriplica el ancho de banda de toda su flota en general.
El lanzamiento de Starlink es el último de una serie de innovaciones e inversiones de Carnival Corporation que, en conjunto, han cuadriplicado el ancho de banda de su flota desde 2019 a través de su estrategia de conectividad líder en la industria.
La actualización rivaliza con las experiencias de conectividad en tierra, lo que permite a los huéspedes y a la tripulación mantenerse conectados en cualquier parte del mundo, lo que incluye compartir fotos y videos, desplazarse por las redes sociales, transmitir contenido en vivo y trabajar de forma remota.
El ancho de banda agregado también aumenta las capacidades operativas y de comunicaciones de cada barco con un monitoreo más continuo de los equipos a bordo y conectividad en tiempo real e intercambio de datos entre los equipos del barco y en tierra, junto con la versatilidad mejorada para implementar más rápidamente nuevos servicios y características para los huéspedes, incluso mientras están en mar.
“Starlink ha cambiado las reglas del juego para la experiencia de conectividad a bordo que nuestras líneas de cruceros brindan a sus huéspedes, y ya hemos visto un aumento en la satisfacción de los huéspedes y comentarios positivos del servicio Wi-Fi súper rápido y confiable que brindamos a bordo”, dijo Josh Weinstein director de Carnival Corporation.
“Consideramos que esta tecnología es beneficiosa para todos: brinda a nuestros huéspedes más flexibilidad para permanecer tan conectados como quieran durante las vacaciones, permite a nuestra tripulación mantenerse en contacto con amigos y seres queridos, y mejora nuestra sistemas operativos a bordo”, agregó Weinstein.
Carnival Corporation inició la incorporación de Starlink en diciembre de 2022 con las naves de Carnival Cruise Line y AIDA antes de pasar a sus otras compañías filiales como Princess Cruises, Holland America Line, Seabourn, P&O Cruises (Australia), Costa Cruises, P&O (U.K) y Cunard.
La expansión de Starlink avanza aún más en la estrategia de múltiples proveedores de la compañía para ofrecer el mismo servicio Wi-Fi confiable y de alta velocidad disponible en tierra a bordo de su flota global de más de 90 barcos que visitan más de 800 puertos en todo el mundo.
Diseñado para soportar una variedad de embarcaciones en constante movimiento que navegan por todo el mundo, el sistema de la compañía aprovecha tecnologías de una amplia gama de proveedores y es capaz de enrutar dinámicamente el tráfico de Internet y optimizar las velocidades de la red para brindar una experiencia consistente a los huéspedes de todas las marcas y itinerario.