Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

En honor al próximo Día de los Veteranos, Carnival Cruise Line, en colaboración con el Sistema de Atención Médica para Veteranos de Orlando (Orlando VA) y la Fundación Gary Sinise, dieron la bienvenida a casi 100 veteranos locales, viudas e hijos de héroes militares y socorristas caídos para una recepción especial en homenaje a bordo del Mardi Gras, celebrando su valentía y sacrificio.
Durante el evento, Carnival anunció la donación de un vehículo adaptado al Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Orlando, apoyando así el programa especializado de rehabilitación de conductores de la organización, cuyo objetivo es restaurar la independencia y mejorar la calidad de vida de los exuniformados. El vehículo ayudará a los veteranos a determinar si necesitan equipo adaptado y les brindará la capacitación necesaria para que puedan conducir con seguridad, facilidad y confianza.
“Como la principal línea de cruceros de Estados Unidos, nos honra mostrar nuestro agradecimiento a quienes arriesgan valientemente sus vidas para proteger a nuestro país. Al proporcionar este vehículo adaptado al Hospital de Veteranos de Orlando, podemos seguir apoyando el bienestar de la comunidad”, declaró Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.
“Carnival transporta a más militares en servicio activo y veteranos que cualquier otra línea de cruceros, y es nuestro deber mostrar nuestro agradecimiento por su servicio”, complementó Duffy.
John Harshaw, veterano de la Marina estadounidense y vicepresidente de infraestructura de TI global de Carnival, expresó su gratitud por el servicio de los homenajeados y anunció formalmente la donación del vehículo. Ashley Rush, directora clínica de Salud Integral del VA de Orlando, también destacó el papel fundamental del programa en la ayuda.
“El programa de Terapia Ocupacional del Sistema de Salud para Veteranos de Orlando se siente honrado de recibir esta generosa donación del equipo de Carnival Cruise Line. Se prevé que más de 250 veteranos se beneficien de esta donación de un vehículo adaptado tan solo en 2026″, dijo Rush.
“Esta donación incluirá modificaciones esenciales del vehículo y empoderará a los veteranos, brindándoles las habilidades y la confianza necesarias para recuperar su independencia tras sufrir afecciones que les cambian la vida, como la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, accidentes cerebrovasculares, traumatismos craneoencefálicos, lesiones de la médula espinal, convulsiones, demencia, amputaciones, deterioro cognitivo y muchas otras afecciones que requieren evaluaciones de seguridad vial”, añadió la directora clínica de Salud Integral del VA de Orlando.
El evento concluyó con un reconocimiento a cada rama de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y un homenaje en video a las familias de los héroes caídos, a cargo de Gary Sinise. Carnival también obsequió una moneda conmemorativa a militares, veteranos y familiares de los caídos. Y como la flota es conocida por sus divertidas vacaciones, los hijos de estos héroes caídos disfrutaron de momentos inolvidables, como subirse a BOLT, la primera montaña rusa en alta mar, ubicada en la cubierta superior del Mardi Gras.
“Nuestro más sincero agradecimiento a Carnival por la increíble compasión y el cariño que demuestran a las familias de nuestros héroes caídos a través de su apoyo a la Fundación Gary Sinise. Han ayudado a crear un espacio donde estas familias pueden reunirse, encontrar consuelo y compartir una hermosa experiencia de comunidad y sanación. Gracias, Carnival, por su generosidad sin límites hacia quienes tanto han dado”, declaró Donna Mercier, directora ejecutiva de la Fundación Gary Sinise.






