Carnival Cruise Line pone a disposición el Carnival Glory para apoyar recuperación de Nueva Orleans tras huracán Ida

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Carnival Cruise Line anunció que tiene un acuerdo con la ciudad de Nueva Orleans y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) para poner a disposición hasta el 18 de septiembre de 2021 el buque Carnival Glory para los socorristas que están trabajando tras el paso del huracán Ida.

En relación con este anuncio, la compañía cancelará el crucero en esa nave programado para el 12 de septiembre y planeará reiniciar sus operaciones desde Nueva Orleans el domingo 19. Carnival ya había cancelado el del 5 de septiembre.

El buque permanecerá en el puerto y servirá como alojamiento de emergencia para los trabajadores de primera línea directamente involucrados en la recuperación de la infraestructura de la ciudad y las necesidades de atención médica.

“Si bien queremos ofrecer a la ciudad de Nueva Orleans un impulso económico al reiniciar las operaciones de los viajes de pasajeros, primero queremos brindar este apoyo de vivienda crítico para abordar las necesidades de emergencia y restaurar la energía en la región”, explicó Christine Duffy, presidenta Carnival Cruise Lines.

Adicionalmente, Brandy D. Christian, presidente y director ejecutivo de Port NOLA, agregó que agradece “el despliegue de Carnival Glory en Nueva Orleans. Sus literas acomodarán a los trabajadores de primera respuesta y al personal esencial que trabaja en los esfuerzos de recuperación de tormentas en nuestra región. El puerto, nuestras agencias asociadas federales, estatales y locales apoyan a quienes están restaurando rápidamente la infraestructura crítica en la ciudad y ayudando a que la carga vuelva a moverse”.

Carnival Glory ya comenzó a aprovisionar alimentos, agua y materiales para prepararse para que hasta 2.600 trabajadores del hospital, socorristas, trabajadores de la ciudad y de servicios públicos y otro personal de emergencia se unieran al barco.


Compartir
Sigue navegando
Translate »