Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Carnival Cruise Line se convirtió en el primer operador de cruceros en ser certificado como Sensory Inclusive por KultureCity, la organización sin fines dedicada a la accesibilidad e inclusión para personas con necesidades sensoriales y discapacidades invisibles.
El lanzamiento del programa comenzó en octubre y todos Carnival Cruise Line’s Sur de la Florida con base en buques están certificados, y el saldo de la flota está programado para ser completado por Marzo 2020.
Como parte de un programa integral de capacitación en toda la flota, cientos de miembros del equipo que se enfrentan a los huéspedes, incluido el personal de servicios al huésped y el personal juvenil, fueron capacitados para comprender y ayudar a adultos, jóvenes y niños con preguntas o necesidades sensoriales relacionadas con afecciones como el autismo, TDAH, síndrome de Down, TEPT, etc.
Además, las bolsas sensoriales de KultureCity están disponibles para retirar durante la duración del crucero y contienen una variedad de artículos para ayudar a calmar, relajar y controlar la sobrecarga sensorial. Los artículos incluyen auriculares con cancelación de ruido (proporcionados porPuro Sound Labs), juguetes y un termómetro de sensación visual (producido junto con Boardmaker), así como un cordón VIP KultureCity para ayudar al personal a identificar fácilmente a los invitados.
“Carnival Cruise Line y KultureCity comparten un sincero compromiso con la aceptación y la inclusión. Trabajando juntos, todos nuestros huéspedes pueden maximizar su disfrute y ser las versiones más verdaderas de sí mismos durante su tiempo a bordo”, expresó Vicky Rey, vicepresidente de atención al cliente y comunicaciones de Carnival y oficial de responsabilidad de ADA de la compañía.
Julian Maha, cofundador de KultureCity indicó que “estamos orgullosos y agradecidos de asociarnos con Carnival Cruise Line, ofreciendo a los huéspedes con necesidades sensoriales la oportunidad de disfrutar más plenamente de sus vacaciones y crear maravillosos recuerdos con sus amigos, familiares y seres queridos. Apreciamos Carnival Cruise Line por dar este importante paso para hacer que sus vacaciones sean accesibles para todos”.
Además de la certificación KultureCity, Carnival será el primer operador de cruceros en completar un programa adicional de certificación de necesidades especiales ofrecido por la Junta Internacional de Acreditación y Normas de Educación Continua (IBCCES).
El programa IBCCES incluye 17 unidades de educación continua (CEU) en variadas necesidades especiales, como autismo, síndrome de Down, problemas de movilidad y otras discapacidades.