Carvinal Cruise Line canceló el viaje de su crucero Carnival Liberty para octubre de 2025, lo que se debió a que el navío fue alquilado.
Según consignó el medio Cruise Hive, la compañía notificó que su nave había sido fletada y, por tal motivo, cancelaba el itinerario planificado para aquel buque. Este debía zarpar el 19 de octubre de 2025 desde Nueva Orleans, Estados Unidos.
“Lamentamos mucho informar que el barco ha sido alquilado y su crucero ha sido cancelado”, decía la notificación. “Contamos con una variedad de alternativas y confiamos en que encontrará otro crucero de Carnival lleno de diversión igual de completa”, escribió la compañía en el comunicado.
La línea de cruceros ofrece a los pasajeros que hayan reservado opciones de reprogramación y cancelación sin cargo. Si los viajeros desean planificar un itinerario diferente su tarifa general estará protegida “en un crucero comparable, en alojamientos similares”. El crucero de reemplazo no necesita ser a bordo del Carnival Liberty o zarpar desde Nueva Orleans.
Cualquier programa de navegación de reemplazo no puede tener una duración mayor que la del viaje original, pero se pueden elegir itinerarios más cortos si es de preferencia del crucerista. Los que opten por reagendar recibirán un crédito a bordo de USD 100.