Carnival Corporation se une iniciativa ONU para evitar discriminación LGBTI en lugares de trabajo

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Carnival Corporation se unió a Naciones Unidas’ Standards of Conduct for Business, una campaña global que busca combatir la discriminación contra las personas Lesbianas, Gays, Bi, Trans e Intersexuales (LGBTI) en los lugares de trabajo y en la sociedad.

De ese modo, Carnival se  suma a 272 corporaciones como primeros partidarios de la iniciativa de diversidad e inclusión LGBTI de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Como parte de nuestros esfuerzos continuos para construir un ambiente de trabajo positivo y sostenible y crear oportunidades para desarrollar una carrera profesional con nuestra empresa, estamos comprometidos a apoyar la diversidad, la inclusión y la igualdad en nuestras nueve marcas de líneas de cruceros”, señaló Roger Frizzell, director de comunicaciones de Carnival Corporation.

Asimismo, Frizzell indicó que “saludamos a la ONU por su liderazgo y esperamos que muchos otros se unan a la iniciativa. No solo es la forma correcta de operar, sino que también creemos que la diversidad de pensamiento juega un papel clave en impulsar la innovación y proporcionar una ventaja competitiva, por lo que hay muchas buenas razones para ser parte de este importante esfuerzo”.

Por su parte, Fabrice Houdart, oficial de Derechos Humanos de las Naciones Unidas “la ONU está agradecida de ver que Carnival Corporation, el principal proveedor internacional de cruceros, se una a más de 272 de las compañías más grandes del mundo para expresar su apoyo a los Estándares Globales LGBTI para Empresas de las Naciones Unidas.

La Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas colaboró ​​con el Instituto de Derechos Humanos y Empresas para desarrollar los cinco pilares que comprenden los Estándares de Conducta.

Los cinco estándares descritos por la ONU incluyen un llamado para que las empresas respeten los derechos humanos de los trabajadores, clientes y miembros del público LGBTI; eliminen la discriminación laboral contra los empleados LGBTI; apoyen a los trabajadores LGBTI; eviten la discriminación y los abusos relacionados contra clientes, proveedores y distribuidores LGBTI e insistan en que los proveedores hagan lo mismo; mientras que el último punto consiste en defender los derechos humanos de las personas LGBTI en las comunidades donde las empresas hacen negocios.


 

 

Compartir
Sigue navegando
Translate »