Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Las operaciones terrestres HAP-Alaska (Holland America y Princess Alaska) de Carnival Corporation se están modernizando. Con el objetivo de reducir el tráfico y las emisiones de sus autobuses turísticos la compañía está cambiando su flota de Juneau de ocho vehículos antiguos, utilizados para transportar a los pasajeros de cruceros desde el muelle hasta los recorridos por el glaciar Mendenhall, por cuatro unidades más nuevas, de dos pisos y respetuosos con el medio ambiente. Cada Enviro 500 tiene aproximadamente la misma capacidad que dos buses más antiguos.
“Queremos hacer nuestra parte y ayudar con un aire más limpio y menos tránsito. Hemos trabajado durante mucho tiempo para hacer lo correcto y ser vecinos respetuosos, y estos autobuses son un paso más en ese camino”, aseguró Bill Hagevig, gerente de división de HAP en Juneau.
Los beneficios ambientales de la conversión de autobuses de un solo piso a autobuses de dos pisos están relacionados con la reducción del número de autobuses manteniendo al mismo tiempo la capacidad de carga, lo que reduce la congestión, las emisiones, el consumo de combustible y la huella ambiental general. El uso de 10% de biodiesel reduce las emisiones, además.
Los nuevos vehículos están envueltos en un paquete gráfico con los logotipos distintivos del programa de sustentabilidad de la compañía llamado Sustain Alaska and the Yukon (SAY), cuyo objetivo es centrarse en reducir los desechos, el uso de servicios públicos y la huella de carbono de la compañía.