Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Carnival Corporation firmó un memorando de entendimiento con Bahamas para financiar y apoyar la restauración de daños del Rand Memorial Hospital tras el paso del huracán Dorian. Luego de la reparación, el hospital primario de Freeport busca abrir a fines de marzo de 2020
El proyecto consiste en dos iniciativas de restauración para el recinto. La primera es la remediación y reparaciones básicas para la instalación, y la segunda consiste en reemplazar los equipos médicos dañados. Asimismo, se espera que la iniciativa incluya la reparación de la cocina del hospital.
Para el desarrollo del proyecto, Carnival Corporation y el gobierno de la Bahamas se coordinará con socios colaboradores en apoyo de los esfuerzos de restauración, entre las que destacan Direct Relief, organización internacional de ayuda que entrega medicamentos y suministros críticos durante emergencias; y World Central Kitchen, organización de ayuda alimentaria que sirve comidas a las comunidades locales después de una crisis.
“Estamos muy contentos de comenzar de inmediato los esfuerzos de remediación en Rand Memorial, que sirve como centro médico primario en Grand Bahama Island’s y representa un paso crítico en nuestra capacidad de recuperación y una vez más en servir a nuestra comunidad”, dijo Sharon Williams, administrador de Grand Bahama Health Services, el sistema de salud local que incluye Hospital Rand Memorial.
Por su parte, Marie McKenzie, vicepresidente de puertos globales y de relaciones gubernamentales de Carnival Corporation, señaló que “en apoyo de los esfuerzos generales de recuperación en Bahamas, hemos trabajado con líderes gubernamentales y comunitarios para determinar formas significativas en las que podemos ayudar y que generen un impacto duradero, y nuestra misión compartida de apoyar la restauración de Hospital Rand Memorial ejemplifica ese compromiso”.
“Este proyecto de restauración es crucial para las necesidades de salud de los residentes, al mismo tiempo que apoya la vitalidad a largo plazo de la comunidad y es indicativo del progreso de la reconstrucción en la isla. Junto con nuestros socios, esperamos apoyar los esfuerzos del gobierno para reabrir el Rand Memorial Hospital como un paso importante en la recuperación general de Isla Gran Bahama”, agregó McKenzie.