Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Carnival Corporation espera una tasa de ocupación de 90% para el primer trimestre de 2023 en sus 9 marcas afiliadas. Esto significa un aumento de 54% en comparación al mismo periodo en 2022, ya que, según informa la compañía, aún se encuentran cerrando la brecha de ocupación que dejó el reinicio de las actividades de cruceros.
En linea con lo anterior, esperan que en 2023 se recuperen los niveles históricos que presentaba la operadora de cruceros hasta 2019, los cuales se encontraban en 100% constantemente, según indica Carnival.
“Se espera que la ocupación para el primer trimestre de 2023 sea del 90 por ciento o un poco más, solo una brecha de 14 puntos porcentuales o más”, dijo David Bernstein, vicepresidente y director financiero de Carnival. “Como dije antes, esto sería una mejora de casi 5 puntos porcentuales con respecto a la brecha del cuarto trimestre de 2022″.
En relación con los precios, la empresa espera que los viáticos netos aumenten entre 5,5% y 6,5% en moneda constante, mientras que para los dolares corriente estiman un aumento entre 3% y 4% en comparación al primer trimestre de 2019.