Carnival Corporation enumera su acción climática y objetivos en descarbonización

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La acción climática es una de las seis áreas de enfoque que guían a Carnival Corporation, que informó que sigue centrado en su compromiso y esfuerzos para establecer un camino hacia la descarbonización. Como parte de este compromiso, la compañía está trabajando para hacer la transición de sus necesidades energéticas a combustibles alternativos, invirtiendo en nuevas tecnologías con bajas emisiones de carbono o cero emisiones y asociándose con varias organizaciones y partes interesadas para apoyar y acelerar estos esfuerzos.

Como parte de su plan estratégico para la reducción de la huella de carbono, la compañía usa gas natural licuado (GNL) en la industria, con 11 buques de próxima generación que se habrán unido a la flota hasta 2025, lo que representan casi 20% de su capacidad total, incluidos cuatro barcos que ya están en funcionamiento. 

Carnival Corporation también fue pionera en el uso de sistemas avanzados de calidad del aire a bordo de sus barcos y más del 80% de su flota ha sido equipada con dichos sistemas. Además, el 40% de las naves fue equipada con capacidades de energía en tierra, lo que permite a los barcos usar energía eléctrica en tierra cuando esté disponible mientras se encuentran en el puerto.

Los compromisos y aspiraciones de sostenibilidad bajo el área de enfoque de acción climática incluyen lograr una reducción de la intensidad de carbono del 40% para 2030, en relación con su línea de base de 2008, medida en gramos de CO2, así como ampliar una estrategia de combustibles alternativos que incluya su programa de GNL y capacidades de batería, pila de combustible y biocombustible.

De paso, Carnival Corporation se propuso lograr una reducción del 50% en las emisiones de materia particulada al aire para 2030, en relación con la línea de base de 2015, a pesar de un aumento de capacidad de más del 10% desde 2015. También quiere subir la capacidad de conexión de energía en tierra de toda la flota al 60% para 2030, así como reducir las emisiones de alcance 3 (cadena de suministro) asociadas con la compra de alimentos y la gestión de residuos. Todo, en busca de conseguir operaciones netas de buques neutrales en carbono para 2050.


Compartir
Sigue navegando
Translate »