Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Carnival Corporation anunció que espera devolver más del 50% de la capacidad total de su flota a las operaciones de cruceros para fines de octubre, lo que representa un hito importante para los planes previamente anunciados de la compañía para reanudar el servicio con casi el 65% para comenzar el Año Nuevo.
Hasta la fecha, ocho de las nueve marcas de líneas de cruceros de la compañía han reanudado viajes. Para fines de octubre, esas ocho marcas han anunciado que operarán 42 barcos, lo que marca el retorno de más del 50% de la capacidad de la flota global de la compañía, como parte de los esfuerzos generales de reinicio en todo el mundo.
“Con base en nuestro reinicio inicial de las operaciones de cruceros para huéspedes en ocho marcas, nuestros huéspedes tienen claro que existe una enorme confianza en nuestras marcas, nuestros protocolos de salud y seguridad, y el regreso de los cruceros como una de las vacaciones más populares del mundo”. dijo Roger Frizzell, director de Comunicaciones de Carnival Corporation.
Carnival Cruise Lines planea tener 13 barcos navegando en octubre y un total de 17 barcos para fin de año; Princess Cruises, seis el próximo mes y ocho en total en operación para fin de año; Holland America Line, cuatro y seis, respectivamente, y además, la marca ha anunciado planes para que las 11 unidades de su flota estén en servicio en la primavera de 2022.
Seabourn planifica operar su flota completa en la primavera de 2022, incluido un nuevo barco de expedición con su primera navegación en abril de 2022, con un total de seis barcos en servicio el próximo año.
Costa Cruceros, por su parte, planea tener cinco barcos en operación en octubre, con un total de seis barcos en operación para fin de año; y AIDA Cruises, ocho y 10, respectivamente, y P&O de Reino Unido, tres y cuatro, y además anuncia planes para operar su flota completa para la primavera de 2022.
Cunard, finalmente, espera tener dos de los tres barcos de su flota en operación antes de fin de año.