Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Carnival Corporation anunció la adquisición de una propiedad en el Distrito Comercial Waterford de Miami, justo al sur del Aeropuerto Internacional de Miami, un centro neurálgico para empresas multinacionales y de la lista Fortune 500, y futura nueva sede global de vanguardia de la compañía.
La naviera planea construir un campus multiedificio de nueva generación, diseñado inicialmente para albergar a más de 2 mil empleados. Una vez finalizada en 2028, la nueva estructura se convertirá en la oficina principal de la compañía en Norteamérica y, por primera vez, reunirá en un solo lugar a la mayoría de los empleados de tierra de esa zona, provenientes de toda la corporación y de sus unidades operativas de cruceros, como Carnival Cruise Line, Princess Cruises, Holland America Line, Seabourn, Cunard y Costa Cruises. Además de los empleados que trabajan en la oficina de Miami-Dade, la combinación de las operaciones en Norteamérica reunirá a miembros que anteriormente estaban dispersos en otras ubicaciones y regiones, lo que sumará cientos de empleos bien remunerados en el condado.
“Coubicar a los miembros de nuestro equipo de tierra en Norteamérica en un campus compartido, diseñado desde cero para apoyar nuestra forma de trabajar y lo que hacemos, fomentará aún más el intercambio de conocimientos, la innovación, la eficiencia y el crecimiento profesional. Esperamos aprovechar aún más nuestra escala uniendo a nuestros equipos para impulsar la colaboración y brindar una felicidad inolvidable a nuestros más de 13 millones de huéspedes”, afirmó Josh Weinstein, director ejecutivo de Carnival Corporation.
El campus, diseñado a medida, se adaptará para satisfacer las necesidades dinámicas e interfuncionales de Carnival Corporation y sus unidades operativas de cruceros. Inicialmente, incluirá entre 55.900 y 65.900 metros cuadrados de espacio de trabajo en el edificio de la sede central y las instalaciones de entrenamiento y ensayo para el entretenimiento a bordo.
Los edificios se diseñarán para ofrecer diversas áreas de trabajo versátiles, incluyendo zonas de colaboración abiertas, puestos de trabajo individuales y amplias salas de reuniones, además de una infraestructura tecnológica flexible diseñada para mantenerse al día con las nuevas tecnologías emergentes y las nuevas formas de trabajar.
El desarrollo se integrará con el entorno natural circundante, ofreciendo amplios espacios verdes y destacando la laguna adyacente a la propiedad para combinar funcionalidad y bienestar, creando un espacio integral que integra la vida laboral y personal.
El desarrollo de la nueva sede de Carnival Corporation refuerza el legado de más de 50 años de la compañía en el condado de Miami-Dade y refuerza su compromiso de larga data con el sur de Florida. “Como la compañía de cruceros más grande del mundo, no hay mejor lugar para establecernos que Miami, la capital mundial de los cruceros. Además, con décadas de historia aquí, esta mudanza nos permite consolidar nuestro éxito para seguir expandiendo nuestras operaciones globales y fortalecer nuestros vínculos con la comunidad”, afirmó Weinstein.
“Bajo el liderazgo del gobernador DeSantis, la mentalidad proempresarial de Florida y su ubicación estratégica como puerta de entrada a importantes mercados internacionales han convertido a nuestro estado en la base ideal para empresas internacionales como Carnival Corporation. La inversión en una nueva sede en Miami es un triunfo para Florida, generado a través de alianzas con socios del sector privado como el Miami-Dade Beacon Council, lo que refuerza la posición de Florida como líder en la industria mundial de cruceros, lo que pone de relieve cómo la sólida infraestructura, la mano de obra cualificada y la economía resiliente de Florida inspiran confianza tanto en quienes crean empleo como en quienes buscan empleo”, indicó el secretario de Comercio de Florida, J. Alex Kelly.
“Me enorgullece celebrar la decisión de Carnival Corporation de ampliar su sede aquí mismo, en el condado de Miami-Dade. Esta importante inversión refuerza su compromiso de décadas con nuestra comunidad y consolida su papel como uno de nuestros mayores empleadores del sector privado. Además, transmite un mensaje contundente: Miami-Dade es un centro global de primer nivel para los negocios, el talento de primer nivel y el crecimiento estratégico”, manifestó Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade.
“Nos complace dar la bienvenida a Carnival Corporation como empleador clave en nuestro corredor comercial. Sabemos que a sus empleados les encantará el entorno próspero y comunitario del distrito, que ofrece servicios inigualables y un cómodo acceso a los principales centros de transporte, incluyendo las principales autopistas”, afirmó Charles Russo, director de Gestión de Activos de la Región Este de Nuveen Real Estate.