Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Carnival Corporation anunció que desde mayo, las tendencias de reservas se han fortalecido, con volúmenes superiores a los del año pasado y superando con creces el crecimiento de la capacidad, a la vez que celebró los altos precios (en moneda constante), que le permitieron cifras positivas.
“Este impulso confirma el éxito de los esfuerzos de nuestras marcas para generar demanda y las increíbles experiencias que seguimos ofreciendo, impulsando el exceso de demanda y la continua solidez de los precios. Con casi la mitad de 2026 reservado, en línea con los niveles récord de 2025, pero ahora con precios históricamente altos (en moneda constante) para nuestros segmentos de Norteamérica y Europa, hemos construido una sólida base de negocio para el próximo año”, expresó Josh Weinstein, director ejecutivo de Carnival Corporation.
La empresa hizo el anuncio en el marco de la presentación de los resultados financieros para el tercer trimestre de 2025 y proporcionó una perspectiva actualizada para todo el año y una perspectiva para el cuarto trimestre de 2025. La empresa logró un ingreso neto máximo histórico de USD 1.900 millones y un ingreso neto ajustado de USD 2.000 millones.
Se aumentó la previsión de ingresos netos ajustados para todo el año 2025 por tercer trimestre consecutivo debido a mejores rendimientos netos y una gestión eficaz de los costos y del balance; ahora se espera que aumente casi 55% año tras año.
CCL consiguió ingresos de USD 8.200 millones, un récord por décimo trimestre consecutivo, y rendimientos netos máximos históricos (en moneda constante) que superaron las expectativas de junio debido a la fuerte demanda de cierre.
La posición reservada anticipada acumulada para 2026 se mantiene sólida, en línea con los niveles récord de 2025 y a precios históricamente altos (en moneda constante).
“Este fue un trimestre fenomenal, con un ingreso neto récord y nuestro décimo trimestre consecutivo de ingresos récord. La sólida demanda y el gasto a bordo impulsaron una mejora de 4,6 % en el rendimiento neto (en moneda constante), todo lo cual se logró con el mismo barco”, comentó Weinstein.
“El rendimiento ajustado del capital invertido alcanzó 13% por primera vez en casi 20 años, un claro testimonio de la mejora continua en nuestra ejecución operativa, impulsada no solo por el sólido desempeño constante de Carnival Cruise Line y AIDA, sino también por un gran avance en el resto de nuestra cartera de marcas de clase mundial”, agregó el director ejecutivo.