Las compañías Carbón Neutral LLC y EcoCreation LTD anunciaron que se mantienen en conversaciones para poder concretar una colaboración estratégica para desarrollar una infraestructura portuaria que tenga como objetivo reciclar los residuos generados por la industria de los cruceros y transformarlos en combustible marítimo.
La iniciativa se desarrollaría, principalmente, en el mar Caribe y según lo informado por el medio Safety4sea, el proyecto se respalda en la normativa internacional, en específico, el Anexo V del convenio Marpol de la Organización Marítima Internacional (OMI), teniendo como principal objetivo poder reutilizar la considerable cantidad de plásticos que producen este tipo de embarcaciones.
La idea es exigir el cumplimiento de las normas, obligando a los buques a entregar sus desechos en un punto determinado del puerto, para posteriormente poder procesar estos materiales.
Es importante señalar que Carbon Neutral LLC pretende implementar 120 plantas de procesamiento de pirólisis en diferentes puertos estratégicos en el mar Caribe; instalaciones que estarían diseñadas para procesar hasta 300 mil toneladas métricas de residuos al año.






