Capitán de P&O Cruises suma 500 cruceros desde Brisbane

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Crédito: cruisemapperEn sus más de 10 años de navegación, el capitán de P&O Cruises, Salvatore Lupo, sumó 500 cruceros realizados desde Brisbane, una de las rutas marítimas más complejas del mundo y que considera un tránsito prolongado de seis horas hacia y desde Brisbane.

El capitán tomó el timón de Pacific Sun en 2009, su primer comando de P&O y luego pilotó el Pacific Dawn. Durante esta década ha trasladado a cerca de 750 mil cruceristas.

“Me gusta pensar durante los últimos 10 años que he conocido en nuestros barcos de P&O aproximadamente la mitad de la población de Brisbane”, dijo el capitán Lupo.

Cuando él llegó a Brisbane, le dijeron que después de un año le asignarían barcos en Estados Unidos, sin embargo “la experiencia fue tan buena y la afinidad con un mercado de cruceros diferente fue tan agradable que olvidé recordarle a mi gerente de tierra que el ‘año’ planeado ya se había ido”, recordó Lupo.

Asimismo, detalló que “la mayoría de nuestros huéspedes están navegando por primera vez y creo que al principio están encantados con la idea de una aventura en el mar y muy pronto se dan cuenta de que se encuentran en un ambiente amigable y tranquilizador, donde todo está bien organizado para que puedan disfruta la experiencia “.

Para conmemorar sus 500 tránsitos desde Brisbane, el capitán Peter Liley, director general de Brisbane Marine Pilots, le entregó un recuerdo al capitán Lupo luego de que el barco llegara a la terminal de cruceros de Portside.

El presidente de P&O Cruises, Sture Myrmell, le manifestó “enormes felicitaciones por completar su 500º tránsito en Brisbane, una hazaña extraordinaria que solo unos pocos pilotos experimentados de Brisbane pueden igualar. Pocas personas sabrían que transitar por el río Brisbane es complejo y está lejos de ser sencillo. Su compromiso y habilidad han sido fundamentales para el éxito a largo plazo de P&O en el mercado de Queensland. Felicitaciones y gracias”.

Respecto a los 500 recorridos, Lupo indicó que “cada tránsito dura aproximadamente seis horas y cada uno es siempre diferente de todos los anteriores. Después de tantos años entrando y saliendo de Brisbane, todavía encuentro la experiencia general muy interesante y extremadamente gratificante. Siempre hay algo nuevo que aprender”.

El capitán lleva 45 años siendo marino y cuando no se encuentra navegando está en su hogar, en Malta, disfrutando del motociclismo, deporte del cual es fanático.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »