Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Cada vez que un barco hace escala en en Brisbane, aporta alrededor de USD 630 mil a la economía del estado de Queensland.
El director ejecutivo del Puerto de Brisbane, Neil Stephens, aseguró que “sabemos que los cruceros siguen creciendo en popularidad. Muchos de estos barcos visitan otros puertos de Queensland, lo que genera valiosas oportunidades para las comunidades regionales”.
En cada escala de un barco, alrededor de 130 empleados de personal de cruceros, estibadores, seguridad, agencias fronterizas, facturación de equipaje, cafetería y venta minorista, limpieza y otros, así como el propio equipo portuario, están disponibles para ayudar a garantizar que los pasajeros disfruten de su experiencia en el Brisbane International Cruise Terminal (BICT).
Durante los últimos 12 meses, las autoridades han seguido invirtiendo para mejorar la terminal, con la ampliación el estacionamiento, más sombra en las áreas de asientos al aire libre y se aumentó la capacidad de la parada de taxis.
También hubo una asociación con el artista de las primeras naciones Delvene Cockatoo-Collins para crear From Land to Sea, una obra de arte que se extiende a lo largo de 660 metros del aparcamiento.
“Carnival Cruise Line se prepara para una emocionante expansión en marzo, cuando Pacific Encounter se una a la flota de CCL como Carnival Encounter, estamos ansiosos por seguir brindando a nuestros huéspedes vacaciones inolvidables desde Brisbane, durante todo el año”, expresó Peter Little, vicepresidente senior y director nacional de Carnival Corporation.
El Puerto de Brisbane espera recibir más de 150 escalas de cruceros de 13 líneas diferentes durante la temporada 2024-25, que se extiende del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2025.