Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La empresa Enel trabaja desde 2014 en el proyecto de autobús anfibio Ducks de París, que ya está haciendo los primeros recorridos turísticos, por tierra y el río Sena, en modo de prueba.
El vehículo, desarrollado junto a Volvo Trucks, es un híbrido enchufable. Es su motor eléctrico de 45 hp el que lo impulsa a través del agua. Su casco está fabricado en aluminio, lo que le permite ser relativamente liviano. El motor térmico, el chasis, el habitáculo y el sistema eléctrico se fabricaron en Francia y ya se está preparando un segundo autobús, con una potencia eléctrica de 90 CV.
El autobús, llamado Marcel le Canard, comienza su recorrido en tierra, en el Campo de Marte, y luego pasa por lugares emblemáticos de París, como la Torre Eiffel, el Pont Alexandre III, el Grand Palais, los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo. Tras eso, el vehículo se lanza al agua en el río Sena, para pasar por la sala de conciertos Seine Musicale, los jardines de Saint-Cloud y el horizonte lleno de rascacielos de la Défense. Luego, el autobús turístico regresa a su punto de partida frente a la Torre Eiffel.
La homologación de una máquina de este tipo es compleja porque debe cumplir tanto con la normativa vial como fluvial, señalan desde Enel.
Después del primer autobús anfibio francés, aproximadamente dos tercios del cual se construyó íntegramente en Francia, Les Canards de Paris está trabajando ahora en el diseño de un autobús anfibio totalmente eléctrico.