Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El crucero Viking Polaris, operado por Viking Cruises, arribó a Puerto Chacabuco en el marco de su itinerario de navegación de un solo sentido y con extensión de 41 días. La nave se mantuvo operando a la gira en la bahía.
El navío, registrada bajo el pabellón de Noruega y botado al mar en 2022, se mantuvo en las cercanías del terminal de pasajeros ligado a la Empresa Portuaria Puerto Chacabuco (Emporcha).
El itinerario del buque de 203 metros de eslora y 24 metros de manga comenzó el 21 de febrero en Buenos Aires, Argentina, y se contempla que finalice el martes 2 de abril en Port Everglades, Estados Unidos.
Una vez abandone la bahía de Chacabuco, el buque realizará escalas en la isla de Chiloé y en los fiordos, recalando posteriormente en el puerto de Valparaíso e Iquique. El recinto portuario nortino será la última parada en territorio chileno.
El Viking Polaris fue construido por VARD Shipyards en Noruega e implicó el desembolso de USD 255 millones (EUR 230 millones). La motonave cuenta con la capacidad para alojar a 378 pasajeros y 260 tripulantes en 189 cabinas.