Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
UnCruise Adventures experimentó un incidente poco después de partir del muelle de Bartlett Cove en el Parque Nacional Glacier Bay, en Alaska. Mientras maniobra para alejarse del muelle, el esquife de cubierta abierta de 27 pies remolcado por el Wilderness Legacy comenzó a inundarse por razones desconocidas y parcialmente sumergido.
No había pasajeros ni tripulación a bordo del esquife. La prioridad inmediata de la compañía era recuperar los dos contenedores de combustible portátiles de seis galones y coordinar con la administración de respuesta federal y privada.
Se ha determinado que el impacto ambiental de esto es mínimo con un escape estimado de dos tazas de gasolina dentro de la barrera que la tripulación instaló alrededor del esquife. Debido a la naturaleza menor del incidente, la Guardia Costera de EE.UU. no desplegó equipos.
“Nuestra prioridad inmediata es asegurar un impacto ambiental mínimo. Nos dejó complacidos retirar los dos contenedores de gas portátiles”, compartió el director ejecutivo de UnCruise Adventures, el capitán Dan Blanchard.
Los huéspedes a bordo recibirán un reembolso adecuado por la interrupción del crucero de aventura. La preparación del capitán y la tripulación de Wilderness Legacy confirmó un resultado positivo para el incidente inesperado y demostró la preparación para emergencias de la tripulación.