Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La llegada de Ruby Princess al Puerto de Prince Rupert, Isla Kaien, Canadá, marcó el inicio de la temporada de cruceros. Después de más de dos años sin ningún atraque, 2022 se perfila como bastante ocupado en la costa norte.
Con el buque agregado al programa, la Autoridad Portuaria de Prince Rupert espera que 43 escalas de barcos y un total de 60.600 turistas visiten la ciudad esta primavera y verano. Hay viajes programados para llegar hasta el 30 de septiembre.
Shaun Stevenson, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert, dijo que la emocionante adición tardía de Ruby Princess al cronograma daría un impulso significativo a la industria turística local y que estaban trabajando con operadores locales y otras partes interesadas de la comunidad para preparar por esa gran afluencia de visitantes.
“Apreciamos los esfuerzos que están haciendo todos para adaptarse a este cambio de horario y dar la bienvenida a los visitantes al área a medida que avanzamos para el regreso del turismo de cruceros en la comunidad”, manifestó Stevenson.
El Ruby Princess, operado por Princess Cruises, visitará la terminal cada 10 días más o menos durante su itinerario por Alaska. El buque tiene 19 cubiertas, 1.530 camarotes y una capacidad máxima de 3.672 pasajeros más 1.200 miembros de la tripulación.