Un brote de norovirus afectó a 167 pasajeros del Oasis of the Seas, de la línea Royal Caribbean.
Según consigna Florida Today, el brote estalló mientras el buque se encontraba en Falmouth (Jamaica), donde tanto pasajeros y tripulantes comenzaron a presentar los síntomas de la enfermedad.
Un portavoz de Royal Caribbean, Owen Torres, confirmó la cantidad de huéspedes que se vieron afectados por la enfermedad mientras realizaban un crucero de 7 días por el Caribe.
“Hasta hoy, se han reportado 167 casos de enfermedades gastrointestinales desde el domingo, lo que representa el 2 por ciento de los casi 9.000 invitados y la tripulación a bordo”, indicó el vocero.
“Los afectados por la enfermedad de corta duración están siendo tratados por el equipo médico de nuestro barco con medicamentos de venta libre. Mientras tanto, estamos incorporando personal médico adicional y estamos realizando procedimientos sanitarios intensivos para minimizar el riesgo ante nuevos problemas”, resaltó Torres.
Esta situación salió a la luz luego de que los pasajeros, a través de las redes sociales, informaron de la enfermedad y los procedimientos que estaba realizando el crucero respecto al brote.
De este modo, los cruceristas recalcaron que esperaron varias horas a bordo, una vez que el crucero atracó en el Puerto de Falmouth (Jamaica), para poder partir hasta su siguiente rumbo en Cozumel.