Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Terminal Internacional de Cruzeiros do Pier Mauá, el Puerto de Rio de Janeiro atenderá hasta el fin de la temporada de cruceros 2022-2023 a unas 500 mil personas que llegarán en 37 naves que tienen programadas un total de 84 recaladas, diez de las cuales son inaugurales.
Según la información del Terminal Internacional de Cruzeiros do Pier Mauá, los buques más destacados del ciclo serán el MSC Seashore (7.077 personas), MSC Seaview (6.842 pasajeros), el Costa Firenze (6.538 turistas), el MSC Preziosa (5.767 huéspedes) y el MSC Fantasia (5.670 visitantes).
Otras naves que llegarán al complejo desde otros países serán el Arcadia, Celebrity Infinity, Aurora, Volendam, MS Marina, Balmoral, Viking Jupiter, Azamara Pursuit, Seven Seas Voyager, Seven Seas Mariner, MS Insignia, MS Hamburg, Europa, Silver Wind, Silver Cloud, World Explorer y el Ocean Explorer.
Los buques que harán escala inaugural son Swan Hellenic -Vega, Vicking Octantis, AidaMar, MSC Seashore, Norwegian Star, Costa Firenze, Bolette, Silver Moon, Seabourn Venture y Hanseatic Spirit.
Para alcanzar estas cifras, se mejoró la infraestructura del terminal, además de la implementación de distintas acciones conjuntas entre la Companhia Docas do Rio de Janeiro y el concesionario.
Entre las medidas figuran la mantención de las defensas, la sustitución de los cabezos de amarre en los sitios de atraque, además del dragado que se realiza con la intención de garantizar el calado operacional necesario para este tipo de buques.
“Esta temporada post pandemia va a marcar el reinicio del crecimiento del segmento de cruceros marítimos y que, con las acciones de mejora del terminal, se alcanzará niveles aún más elevados de satisfacción de los pasajeros de los trasatlánticos que pasarán por el Puerto de Rio de Janeiro”, dijo el director-presidente da Docas do Rio, Francisco Antonio de Magalhães Laranjeira.